viernes, 17 de julio de 2009

INVESTIGA ANSES-COBRAN DOS JUBILACIONES

LA JUSTICIA INVESTIGA
El interventor en el organismo previsional cordobés, Osvaldo Giordano. “A los casos los hemos puesto a consideración del fiscal. Esta gente mentía al decir que no tenía jubilación, y eso está comprobado”, explicó.

Se suspendieron los pagos a 49 beneficiarios que estaban cobrando doble jubilación, a través de la Provincia y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

El organismo presentó ante la Justicia penal provincial y la Justicia federal los antecedentes de 118 beneficiarios presuntamente incompatibles.

Había personas que cobraban 15 mil pesos de jubilación y encima gozaban de haberes de la Anses. Esto no puede ser”, señaló Giordano

Y agregó: “Esta gente, al mentir sorteó los controles y cobraba los dos beneficios. Ahora resta por invitarlas a darse de baja y a reintegrar el beneficio. En algunos de los casos detectados en el mes de febrero, que fueron superior a mil, ya se saldaron las demandas”.

SE DEBE REINTEGRAR LO PERCIBIDO
De los 118 cuestionados, hasta el momento uno solo devolvió lo percibido: 140 mil pesos de contado. Pero no será tarea fácil, ya que la Caja reclama en promedio más de 300 mil pesos y llega hasta 2,4 millones de pesos.

Si cancelaran la deuda que exige la Caja, se recuperarían 13 millones de pesos.

No hay comentarios: