viernes, 4 de diciembre de 2009

COLORES PARA SOÑAR



Y cuando pasees por la vida hazlo como por el campo, despacio;
permite que sus colores se mezclen y se inventen para ti, y te lleguen;
que no haya lugar para el silencio y si lo hay, que sea para soñar;

Autor: JPellicer

NACION ADEUDA A LA PROVINCIA DE CÓRDOBA


LAS PROVINCIAS POSTERGADAS

El gobierno de Córdoba y el Ministerio de Economía de la Nación firmarán hoy el acuerdo para el pago inmediato de 320 de los 508 millones que la administración de Cristina Fernández de Kirchner le adeuda a la Provincia.

La decisión del gobierno fue tomada ante la amenaza de la provincia de Córdoba de emitir una cuasimoneda (emisión de bonos) para el pago de las obligaciones de la administración pública.El secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, informó que lo acordado de palabra es que hoy la Nación depositará 120 millones de pesos y mañana enviará otros 200 millones.


LA PROVINCIA DE CÓRDOBA RECURRIÓ A LA JUSTICIA

Los montos cancelarán parte de la deuda acumulada en concepto de compensación del déficit de la Caja de Jubilaciones y de Programa de Asistencia Financiera (PAF). En contrapartida, la Provincia retiraría las dos medidas cautelares presentadas ante la Corte Suprema de Justicia por los fondos en cuestión.

No levantaría, en cambio, la demanda por la deuda con la Caja de Jubilaciones correspondiente al período 2002-2007. Posteriormente, la Nación enviará otros $200 millones para el déficit de la caja de jubilaciones, a cambio de que Schiaretti frene los tres juicios que inició a la Nación.

Fuente: La Nación

miércoles, 2 de diciembre de 2009

ORDEN JUDICAL PARA EL JUEZ THOMAS GRIESA

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York, Estados Unidos, emitió una orden judicial instruyendo al juez Thomas Griesa para que efectivice el levantamiento de los embargos sobre los fondos radicados en ese país por alrededor de 300 millones de dólares administrados por la Anses, según informó ayer el organismo previsional.

Esos fondos habían sido depositados en Estados Unidos por las ex administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP). Tras la estatización del régimen jubilatorio privado, las cuentas pasaron a pertenecer al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La Anses precisó que la instrucción judicial impartida el lunes al Tribunal de Primera Instancia, a cargo de Griesa, se trata "de una orden en cumplimiento de un fallo emitido el 15 de octubre pasado", dijo Diego Bossio Director de Anses.

Fuente:LA NACION

lunes, 30 de noviembre de 2009

JUBILADOS QUE TRABAJAN CON UN FIN SOCIAL

LA NOTICIA VIENE DE GUALEGUAY PROVINCIA DE ENTRE RÍOS
El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Gualeguay, que con 62 años de historia y el orgullo de haber sido el primero en Entre Ríos sigue sumando proyectos.
Jorge García y Héctor Hereñú, presidente y vicepresidente del Centro respectivamente, dialogaron con El Día de Gualeguay.

LAS FUNCIONES DEL CENTRO

Hereñú destaca la función que por estos tiempos cumple el Centro, atento a las necesidades del sector que agrupa. “Estamos para atender reclamos, para brindar información sobre cronogramas de pago o asesorarlos en cualquier trámite que deban hacer los socios respecto a reglamentaciones, leyes o afiliaciones.

En relación a otros beneficios que tienen los asociados, el vicepresidente resalta que “en la provincia somos 34 centros y hay muchas localidades que tienen hogares de tránsito, si alguien necesita alojarse acá o en otra ciudad por razones de enfermedad, visitar algún familiar o ir de paseo tiene donde quedarse.Además desde acá se organizan viajes de turismo social para jubilados”.

PROYECTOS

-Hereñú: Tenemos un viejo anhelo de contar con un hogar permanente para jubilados autoválidos y este lugar nos resulta chico porque tenemos el hogar de tránsito, una pequeña oficina y nada más. Tenemos muchos socios que están esperando esto para venir a instalarse pero todavía falta porque necesitamos espacio. Las opciones son buscar otra casa o ampliar ésta, en la planta baja sería el hogar permanente y en la construcción que se haría arriba el hogar de tránsito y el salón de usos múltiples.

Otro sueño que poco a poco el Centro va cumpliendo es el de contar con un lugar donde disfrutar una tarde de sol, un asado al aire libre con amigos y hasta deportes acuáticos como el remo.

EL MUNICIO LES CEDIÓ EN LA COSTANERA UN PREDIO QUE FUE ALAMBRADO

“El predio surge —relata el vicepresidente del Centro— como un anhelo de brindarle al jubilado un lugar de esparcimiento y empezamos a gestionar esto en el año 2004 hasta que se consiguió, en la última gestión de Jodor, que nos cedieran el terreno.

COLABORACION DE LA ESCUELA TECNICA Nº 1
Junto al profesor y arquitecto Mario Esquivel, realizaron un proyecto integral para el predio que abarca tres etapas. “La primera —explica el presidente del Centro— contempla la delimitación con alambrada que ya está hecha, la nivelación del terreno que todavía no se ha terminado, arbolar y bajar la luz y el agua, que es otro problema que tenemos porque está enfrente.

La segunda etapa abarca churrasqueros, canchas de bochas, sanitarios y un salón multiuso, que puede ser chico pero factible de ampliar porque no queremos que sea sólo para los jubilados sino para todo Gualeguay.

La última parte del proyecto sería hacer cabañas, ya que en la ciudad hay un déficit habitacional para el turismo y éstas construcciones se podrían alquilar y con eso autofinanciarnos, tal vez nosotros a eso no lleguemos a verlo pero ya hemos avanzado y eso nos alegra”.

EL PUNTAPIÉ INICIAL DE UNA OBRA ES EL PROYECTO

Es de destacar el entusiasmo de la gente de Gualeguay que bueno sería que ese entusiasmo se contagie a otros centros aunque cada uno en su lugar de origen hace lo que puede, cada región tiene sus necesidades y algunos más posibilidades que otros.

domingo, 29 de noviembre de 2009

LOS PASIVOS DE LAS PROVINCIAS RECLAMAN EL "PLUS"

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Allegados al mandatario bonaerense, Daniel Scioli, aseguraron ayer que el Gobierno provincial analiza la posibilidad de replicar la movida nacional y anunciar también el pago de un plus de fin de año para los jubilados locales.

«Se está evaluando el impacto presupuestario y financiero de la medida», afirmaron, respecto de los cerca de 175 mil jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social.

ENTRE RÍOS
Por caso, en Entre Ríos, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, adelantó que la provincia «no tiene previsto hasta aquí un pago de estas características».

Sin embargo, los pasivos agrupados en la Mesa de Consenso de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos habían anticipado su decisión de reclamar un plus similar al que la Casa Rosada otorgará a los jubilados nacionales en diciembre.

EL "PLUS" DE FIN DE AÑO SOLO PARA JUBILADOS NACIONALES

Visitando un centro de jubilados en Haedo, la presidenta Kischner hizo un anuncio que fue muy aplaudido por los presentes. Se trata de un aporte a fin de año por única vez de $ 350 para quellos jubilados que cobren hasta 1.500 pesos.
Habrá una escala $ 325 para los jubilados que cobren hasta $ 1.000; $ 300 para los de hasta $ 1.100; $ 275, hasta $ 1.200; $ 250 hasta 1.300; 225 hasta $ 1.400 y 200 para las jubilaciones de $ 1.500.

En el mismo acto, Cristina anunció un beneficio extra de $ 150 por única vez para las pensiones de los combatientes de Malvinas y las no contributivas.

Cristina estuvo en Haedo junto a Boudou, el ministro de Salud, Juan Manzur; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el titular del ANSeS, Diego Bossio.
Mientras que la presidenta en el acto de Haedo dijo “Los jubilados han sido una de las políticas de Estado más fuertes de este Gobierno”,los jubilados que también se expresan no dicen lo mismo.

LOS FORISTAS DE CRONISTA.COM

Dice Graciela: Porque no dan lo que por ley corresponde y no jubilaciones de hambre. Las sentencias de la corte por ser educada las ignoran. Que diferencia hay entre el que gana $ 1.490 y 1.500. En que a unos le corresponde el aumento y al otro no. ¿Es gente pudiente los que reciben 1.500 pesos?

Dice Jesús:GRACIAS PRESIDENTA!!!!!!LOS Q GANAMOS 152O, QUEDAMOS AFUERA.UD.NO HA TENIDO CRITERIO, QUIEN GANA ESTO NO ES PUDIENTE.

Dice Chucho:Porque no pagan los juicios y actualizan las jubilaciones como corresponde, como los obliga la ley, andan esperando que los viejos se mueran.

Dice Anna: Como siempre se utilizan fondos de los aportantes "GENUINOS" para compensar a aquellos que por circunstancias adversas no han podido trabajar " pienso los menos " y aquellos que NO QUIEREN TRABAJAR Y PREFIEREN VIVIR A COSTA DE LOS DEMAS . Por que los que tuvimos LA FORTUNA DE HABER TENIDO TRABAJO, que nuestros empleadores nos descontaran y a su vez, depositaran a las cuentas de la AFIP, estamos entre -la manada-.