jueves, 14 de mayo de 2009

LOS CONTROLES DE ANSES EN MARCHA




El miércoles 14 se formó la Comisión Bicameral encargada de controlar la gestión de los fondos jubilatorios, manejados por el Gobierno.
El corre caminos nuevo mote para Boudou, rápido el muchacho.

Amado Boudou no informó el estado de los fondos que recibió de la AFJP después de aprobada la ley, no hubo controles ni informes. Legisladores de partidos de la oposición hicieron el reclamo, además de recordarle que le hicieron llegar varios pedidos de informes que no fueron contestados.
También le reclamaron que los datos los deben tener antes para poder analizarlos.

La Comisión está presidida por el senador oficialista Eric Calcagno y Morales de la UCR por la oposición, además de otros ocho integrantes.

martes, 12 de mayo de 2009

DENUNCIAS POR EL USO DE FONDOS DEL ANSES

DIPUTADOS DEL PRO y el peronismo disidente hicieron una evaluación de las acciones del gobierno y que no satisfacen , además de no cumplir con la creación de la Comisión Bicameral en el Congreso de la Nación cuya misión es constituir y ejercer la coordinación entre el Congreso y el Poder Ejecutivo Nacional. Tampoco ha sido constituido el Consejo del Fondo de Garantía con el objetivo de monitorear los recursos del sistema.
Son once los puntos que investigaron y elaboraron los diputados del Pro y peronismo disidente.
Lo invitamos a abrir la página y leer detenidamente.

lunes, 11 de mayo de 2009

JUBILADOS DOCENTES- UNA BUENA

El concierto de Aranjuez, con Narciso Yepes en guitarra y la orquesta Nacional de España me pareció un buen inicio para este post.

DESDE JULIO regirá el 82 % móvil para jubilados docentes. La CTERA y el Ministerio de Trabajo de la Nación, acordaron en la reunión paritaria nacional en el mes de febrero. El viernes 8 se firmó la resolución número 14 de la secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo.

El acuerdo comenzará a regir en julio y en agosto se comenzará a pagar la retroactidad a marzo de este año.

Marcelo Mango recordó que la Central ha logrado "la entrada en vigencia en -2005- del régimen especial de jubilación que bajó a los 57 años para las mujeres y 60 para los varones la edad jubilatoria". "Luego la restitución del 82 % móvil y la transferencia al sistema de reparto antes de que la medida sea una ley nacional".

Los docentes jubilados de las cajas provinciales que han pasado a Nación serán los beneficiarios del 82 % móvil del sueldo que perciben sus pares en actividad. Sin embargo después de la transferencia según dijo Mango, "Entraron en las generales de la Ley jubilatoria y se confiscaron muchos beneficios".