jueves, 8 de noviembre de 2012

EN ANSES ESCASEAN LOS FONDOS

CON LA DEMOCRACIA TAMBIÉN SE ESTAFA

En nombre de una política que utiliza la propaganda y la generosidad con caja ajena se ha concedido jubilaciones a personas que nunca han aportado, también ese fondo que primariamente se debe utilizar como recurso para las jubilaciones se le da otros destinos, ajenos a la institución.

  Los jueces de la Corte interrogaron a Bossio sobre por qué la ANSES no está aplicando los criterios de movilidad fijados por el alto tribunal en los antecedentes Badaro y Eliff, a lo que el funcionario explicó que todo "el dinero que ingresa se gasta" en prestaciones.
La Corte pidió precisiones sobre cómo se gastan esos fondos, y según las fuentes, Bossio describió las "bondades" de haber ampliado la base de prestaciones, que desde 2003 a la fecha alcanza a sectores postergados que ahora cuentan con una cobertura y con haberes de los que antes carecían.


Los jueces se comprometieron a formar un grupo de trabajo para buscar mecanismos que reduzcan esa litigiosidad. Desde ANSES plantearon una serie de "límites" a la cantidad de causas que a diario ingresan con reclamos de jubilados, y en ese sentido postuló el fin de la gratuidad de las demandas (en la actualidad no se pagan tasas judiciales por reclamos previsionales), la caducidad de plazos (dos años a partir del momento en que se accede a la jubilación), entre otras cuestiones.

Al planteo realizado, se sumó la actitud del referente de la entidad, que "jugó hoy a las escondidas" con casi un centenar de jubilados que lo aguardaban alrededor de una carpa instalada sobre la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales.

 La Corte le correrá vista ahora a la Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad para que se notifique de la respuesta de la ANSES y postule su criterio al respecto, y luego de eso la causa quedará en condiciones de ser resuelta.
 Fuente: La Nación