lunes, 4 de mayo de 2009

DEMORAS EN LOS RECLAMOS

COLAPSO DE LA JUSTICIA
Los Jueces pidieron una prórroga a la Corte para dictar sentencia. El pedido de la Cámara es que se eleve a 180 días hábiles para expedirse por cada causa. Según el Juez camarista René Herrero los jueces están obligados a pedir prórroga cuando existen razones extraordinarias como el colapso actual del fuero que les impide cumplir.
Una de las causas principales de los reclamos es el retraso del valor de muchos haberes acumulado en los últimos años, específicamente a partir del 2002, con una inflación del 180 por ciento
La ley de movilidad jubilatoria comenzó a regir en 2009, pero fue en 2006 que los jueces supremos ordenaron su aprobación, por lo tanto no se tiene en cuenta los desequilibrios de los últimos años.

EL ESTADO LE DEBE AL ESTADO

SE REFINANCIAN $ 8450 MILLONES, con la emisión de un bono que vencerá en 2016 o sea se dilató el pago en siete años más. El Bonar 2016 reemplazará a las nueve letras del Tesoro emitidas el año pasado.
Se trata de una resolución secreta del 18 de marzo último que le permite emitir nuevas Letras por hasta $ 9000 millones. Sin esa resolución estaba impedido el gobierno de emitir esas Letras .
Según Boudeau la Letras no se pueden comercializar en el mercado, pero los bonos si se pueden comercializar.
Bonar 2016 serán bonos en pesos y tendrán una tasa Badlar más 325 puntos básicos (3,25%) y la fecha de vencimiento será el 18 de marzo de 2016.
El diputado de la CTA Claudio Lozano manifestó que el organismo repartió 68.000 millones para diversos fines sin que se hubieran constituido los organismos de control que prometió el Gobierno.

domingo, 3 de mayo de 2009

EMPLEADOS QUE COBRARÁN EN NEGRO

Empleados de comercio, cobrarán 300 pesos no remunerativos por 20 meses, las cargas sociales las pagará el Estado. No habrá aportes jubilatorios por ese importe. Aunque puede solucionarse para el 2010 si es que vuelven los aumentos con carácter remunerativo.
Otro problema que se avecina es la movilidad que se aprobó el año pasado. El cálculo se hace en base a la evolución de los recursos fiscales, de los salarios en blanco del sector privado y del crecimiento de los recursos de la seguridad social por beneficiario.
Los recursos de seguridad social se van a ver afectados por los aumentos en "negro".