sábado, 18 de octubre de 2008

COLAPSO EN LA JUSTICIA POR UN ALUD DE JUICIOS PREVISIONALES


LITIGIOCIDAD CONTRA ANSES


En setiembre y las primeras semanas de octubre se presentaron 8806 demandas. En lo que va del año se presentaron a razón de 125 demandas por día, en la mesa de entradas que las sortea entre diez juzgados previsionales de primera instancia.

jueves, 16 de octubre de 2008

AUMENTOS DEL MINIMO EN CHUBUT






El Gobernador de Chubut Das Neves de acuerdo a una decisión informada este martes 14, dijo en una reunión con la prensa. "Esta convocatoria es para anunciar el aumento de la jubilación y pensión mínima a jubilados y pensionados de la provincia". los aumentos comenzarán a regir con retroactividad al 1º de octubre. La jubilación mínima en la provincia será de 1.066 pesos, entanto la pensión mínima será de 800 pesos.

AUMENTO EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES



El ANSES informó que a partir de setiembre se modifican las asignaciones familiares para trabajadores y jubilados por cada hijo menor de 18 años que se encuentra a su cargo o sin límite de edad por hijo discapacitado.



El anuncio lo hizo Amado Boudou en Casa de Gobierno. Las asignaciones familiares por matrimonio nacimiento y adopción tendrán un aumento del 50%. En el valor de las Prestaciones será de 35% y cambio en los valores por hijo, prenatal, hijo discapacitado y cónyugue.