martes, 10 de agosto de 2010

Luis Juez y Rubén Giustiniani defienden el 82 % móvil

Indignado por el rechazo del gobierno de Cristina Kirchner a esa iniciativa, Juez señaló: "El kirchnerismo trata a los jubilados como monos en el zoológico a los que les tira dos monedas cada seis meses".

Juez afirmó que el 82 por ciento móvil "hay que resolverlo y después se verá de dónde sale la plata". Y añadió: "Si apareció la plata para el fútbol, para la obra pública con sobreprecios, para pagarles a los fondos buitre, decir que se desfinancia el sistema es una chicana de un gobierno que no se anima a dar la discusión".

Por su parte, Giustiniani enfatizó que "los jubilados no pueden seguir esperando". Según su visión, "los fondos [para pagar el aumento] existen" en el Estado nacional. "Hay que terminar con la política de mantener una Anses rica y jubilados pobres", afirmó Giustiniani, durante una visita a Posadas.

Fuente: La Nacion

lunes, 9 de agosto de 2010

Morales convocó a jubilados a "incidir" por el 82% móvil

El senador nacional pidió a las organizaciones de adultos mayores que intervengan activamente en el debate y ratificó que ANSES puede pagar el aumento "holgadamente".

Durante un encuentro partidario realizado en Jujuy este fin de semana, Morales instó a las organizaciones de jubilados a "incidir para lograr que en el Senado se obtengan los votos suficientes para la aprobación" del proyecto, que elevaría la jubilación mínima "de 845 pesos a 1.427 pesos", precisó.

Morales defendió el proyecto al señalar que "la ANSES tiene un superávit anual de 31 mil millones de pesos y pagar ese aumento le costaría hoy 24 mil millones de pesos, una cifra que holgadamente puede afrontar", manifestó.

Fuente: Río Negro