sábado, 3 de abril de 2010

LA SANCIÓN 8163 QUEDÓ SIN EFECTO EN MENDOZA

JUBILACIONES DE LEGISLADORES
Fue vetada la ley sobre disposiciones previsionales.
Con fecha 20 de marzo publiqué "El secreto tratamiento del expediente 58.513, cifra que esconde la ley del 82 por ciento móvil para los legisladores mendocinos..."

El texto ingresó el martes 23, en horas de la tarde, y se fundamenta en las actuaciones “por las que tramita el mismo”, en la que obra una nota firmada por el Presidente de la Cámara de Senadores, Cristian Racconto, la Presidente Provisional del Senado, Miriam Gallardo, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, mediante la cual se expresa: “Nos dirigimos a Ud., con el objeto de comunicarle la voluntad expresa de esa H. Legislatura manifestada en reunión de Labor Parlamentaria conjunta de ambas Cámaras, de dejar sin efecto la sanción Nº 8163”.

Además, se indica que “este Poder Ejecutivo ya ha manifestado que comparte el criterio expresado tanto por las autoridades legislativas como por la sociedad en general, en cuanto a la inconveniencia de promulgar la mencionada sanción”.

Fuente: Mendoza-Online

miércoles, 31 de marzo de 2010

ACUERDO SALARIAL CON LOS PRINCIPALES GREMIOS DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

Cinco de los seis sindicatos aceptaron el aumento. Sólo uno, CONADU Histórica, lo rechazó.

Por el Gobierno estuvo el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Martín Gill. Desde el sector gremial los representantes de los cinco sindicatos principales: CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA. Sólo lo rechazó CONADU Histórica, quien convocó a un paro de 48 horas para esta semana.

De acuerdo al nuevo acuerdo salarial, a partir del primero de abril los salarios básicos de los docentes universitarios se incrementarán para el cargo de profesor titular con dedicación exclusiva en 383,80 pesos, para los de dedicación semiexclusiva en 191,90 y para dedicación simple en 95,95.

En tanto, los docentes con cargo de ayudante de primera recibirán aumentos de 239,87 pesos, de 119,90 y 59,97 de acuerdo a las tres categorías de dedicación laboral.

Los salarios docentes volverán a elevarse en julio, con otros 287,89 pesos para el profesor con dedicación exclusiva, y en octubre los básicos se incrementarán nuevamente con 302,14 pesos para el mismo cargo citado como ejemplo.

Sileoni explicó que desde noviembre se otorgará una suma adicional remunerativa y no bonificable sobre el sueldo básico por título de maestría. En el caso de los docentes preuniversitarios, el porcentaje de incremento salarial será de 9 por ciento a partir de abril, 6 por ciento a partir de julio, y 2 por ciento a partir de octubre.

A esos montos deberá sumarse el aumento en un 50 por ciento de la cuota correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Fuente: Diario Clarín

POR MEDIO DEL PAMI SUS AFILIADOS PAGARÁN 80 % MENOS POR REMEDIOS

Se trata de 241 presentaciones comerciales, elaboradas con 13 drogas, a las que se podrá acceder a un menor costo; en general, estos medicamentos hasta ayer tenían un descuento para los afiliados a PAMI de entre 40 y 50 por ciento.

El aumento en la cobertura incluye a los remedios más consumidos por los adultos mayores, tales como los que son para las patologías cardiovasculares, colesterol elevado, hipotiroidismo, gotas oftálmicas y un grupo de antibióticos de amplio espectro y elevado costo.

"Si bien en todo el país hay 4.200.00 jubilados y pensionados, los que toman esta medicación son 1.700.000, que se verán beneficiados con un descuento de 80 por ciento", detalló Abelardo Vitale, jefe de la Unidad de Comunicación Social de PAMI, con sede en Buenos Aires.

Otra de las afecciones más comunes entre los afiliados de PAMI es el colesterol elevado y los trastornos cardiovasculares, que también están incluidas en la nueva propuesta. "La meta es llegar con un beneficio integral a más de 1.700.000 personas que tienen un grupo de enfermedades comunes en todo el país. Van a conseguir la medicación con el nuevo descuento en las mismas farmacias que compraban hasta el momento", apuntó Vitale.

MÁS INFO: LOS ANDES

UPAMI Y EL TALLER DE FOTOGRAFÍA


PAMI ORGANIZÓ DISTINTOS TALLERES PARA SUS BENEFICIARIOS
La inscripción fue muy exitosa, tal es así que se cubrieron las propuestas. Los talleres tienen una duración de un cuatrimestre con la posibilidad de anotarse en el segundo.
No se otorgan diplomas sino un certificado que acredita la aprobación del taller.

El taller de fotografía tiene el objetivo de brindar herramientas básicas para el manejo de imágenes que permitan a los alumnos penetrar en este mundo mágico y poder expresar por este medio sus aptitudes artísticas.

Las clases se dictan los miércoles a partir de las 15 hs. hasta 17 hs.

El profesor que dirige el taller Germán Burgos en la segunda clase que se dictó en el comedor Universitario.




ENSEÑANDO POR MEDIO DE NUEVAS TÉCNICAS


LOS ALUMNOS ATENTOS


ATENCIÓN TANDILENSES BUENAS NOTICIAS

31.03- El director ejecutivo de la Anses Diego Bossio compartirá un acto con Daniel Scioli en el Centro Cultural Universitario, hoy a las 15, y el Jueves Santo recibirá, en su ciudad natal, al ministro del Interior, Florencio Randazzo. Ambos funcionarios nacionales bajarán dos unidades para gestionar trámites en forma rápida, que estarán ubicados en plaza Moreno.

A LAS 15 EN EL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO SE ENTREGARÁN JUBILACIONES Y PENSIONES
El objetivo de este encuentro será entregar unas 150 jubilaciones y pensiones a ciudadanos de Tandil, lo que les permitirá contar con beneficios previsionales otorgados por el organismo que conduce el tandilense.

LOS VECINOS PODRÁN HACER PREGUNTAS PREVISIONALES
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que entre mañana y el domingo de Pascua contará con un puesto de atención de consultas previsionales, y un espacio de recreación y esparcimiento para las familias, con juegos inflables y juegos de mesa.
El espacio estará ubicado en la Plaza Moreno, ubicada en diagonal Illia y avenida Avellaneda, punto neurálgico durante los cuatro días en que la ciudad se colma de visitantes.

TAMBIÉN PODRÁN SOLICITAR EL DNI
Además, y a pedido del concejal del Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Auza, el Ministerio del Interior de la Nación dispondrá de una unidad de atención para la gestión de los DNI.
Se trata de un camión con semi acoplado, dotado de doce puestos de atención para la recepción de trámites de los documentos y una impresora para la entrega en el día de los DNI. Esta unidad posee una capacidad de realizar entre 400 y 600 documentos por día.

ATENCIÓN LOS HORARIOS
El puesto de Anses atenderá desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua de 9 a 12 y de 16 a 20 en la Plaza Moreno entre diagonal Illia y Av. Avellaneda.
En cuanto al camión del Ministerio del Interior, de 9 a 15 recibirá los trámites, y de 18 a 20 entregará los DNI, luego de la verificación vía satélite o por internet de las huellas digitales, la firma y la fotografía.
En esta unidad se podrán realizar trámites de renovación de DNI de los 16 años, por robo, hurto, extravío o deterioro. Se entregará el DNI nuevo y el DNI tarjeta.

Fuente: DIARIO EL ECO

martes, 30 de marzo de 2010

APRENDAMOS A RECICLAR

LAS MEDIAS DE NYLON TAMBIÉN SE PUEDEN RECICLAR



Mi mamá en el programa "Grandes de la Vida" el 24 de junio de 2007, cuando se transmitía por Canal 9, los domingos a las siete y media de la mañana. ATENCIÓN ESTO ES EN ESPAÑA