jueves, 29 de julio de 2010

UN ANUNCIO MUY ADELANTADO ES EL`PRÓXIMO AUMENTO

EL ANUNCIO DEL AUMENTO ES DE 16,9 % QUE SE COBRARÍA EN SETIEMBRE.

Lo que llama la atención es por qué se adelantó en el anuncio y además por qué tal anuncio cuando ya existe una ley de movilidad jubilatoria.

VAMOS A LOS NÚMEROS

Según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION, la suba, que se percibirá sólo a partir del 1° de septiembre, se aplicó por el índice que estipula la ley de movilidad jubilatoria. Por ese motivo, alcanzará a todas las escalas y a los 5,4 millones de jubilados y pensionados del sistema. Para los 857.272 beneficiarios de pensiones no contributivas -cobran el 70% de la jubilación mínima-, el aumento es el mismo y el haber quedó en 732,49 pesos.

En cuanto a la asignación universal por hijo, pasará de 180 pesos a 220 pesos, también con fondos previsionales de la Anses, algo que objeta la oposición.

ESTE ES EL MÓVIL DEL ANUNCIO
Con este aumento no se terminará de desactivar la ofensiva opositora por el 82% móvil, pero sin duda se logrará debilitar", señaló a LA NACION una alta fuente oficial. Esa presión, en rigor, terminó por apurar el anuncio.

EL 82 % MÓVIL VA A SEGUIR SU CURSO SEGÚN LOS CONGRESISTAS
"Gracias al trabajo insistente de la oposición, la Presidenta se ve obligada a anticipar el aumento, previsto por ley para septiembre, para todos los jubilados", dijo Gerardo Morales, jefe de los senadores de la UCR.

Coincidieron con ellos, Elisa Carrió, presidenta del bloque de Diputados de la Coalición Cívica (CC) y Felipe Solá, líder del Peronismo Federal en la Cámara baja. "Este aumento debe entenderse como la primera cuota del 82% móvil, que junto con la actualización, según el fallo Badaro, aprobaremos en el Congreso en agosto", dijo la diputada.

SON DOS LAS INICIATIVAS DE LOS CONGRESISTAS
El proyecto para aumentar las jubilaciones que tiene dictamen en el Senado alcanza sólo a los haberes mínimos. El que avanza en Diputados propone, además, una actualización para todas las jubilaciones congeladas entre 2002 y 2006, de acuerdo con lo dispuesto por la Corte Suprema en el fallo Badaro.
En la oposición aún no hay acuerdo sobre cuál de las dos iniciativas se tratará primero.

Más info: La Nación

domingo, 25 de julio de 2010

ELISA CARRIÓ Y OTROS COMPONENTES DE COALICIÓN CIVICA FUERON A SANJUSTO PCIA. DE SANTAFE CON SU PROPUESTA EN FAVOR DE LOS JUBILADOS

Los referentes de la CC- ARI local, María Daniela Rentería y Gustavo Oliva, estuvieron acompañados por la vicepresidenta de la CC-ARI de la provincia de Santa Fe, Prof. Noelia Chiementin, el miembro de la asamblea provincial Franco Ponce de León, los coordinadores de la Juventud CC-ARI de la ciudad de Santa Fe, Rafael Colombo y Pablo Mainer y un nutrido grupo de jóvenes militantes locales que dialogaron con los vecinos y vecinas sanjustinos sobre la propuesta previsional que actualmente se esta debatiendo en el Congreso de la Nación.
a dirigente local Rentería sostuvo que “…es una agenda pendiente del estado nacional, la restitución del 82% móvil que le corresponde a los y las jubilados/as. Desde el fallo ´Badaro´ de la Corte suprema de la Nación , el poder ejecutivo tiene la obligación de recomponer los haberes jubilatorios y garantizar la movilidad de sus prestaciones”

Por su parte, Gustavo Oliva expresó que “…hay muchos reclamos que emanan de los jubilados de San Justo y que es necesario que nos apoyen con esta propuesta ante el congreso nacional. En ese sentido, es fundamental que comunidades como la nuestra hagan conocer su posición en torno a este reclamo histórico y, a esta altura de la circunstancias, impostergable. Por ello, apelamos a que nos apoyen con la firma porque en definitiva, las jubilaciones dignas es un reclamo de la ciudadanía toda”.

La presidenta del Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica , Elisa Carrió, afirmó que “es una vergüenza que el gobierno tenga plata para pagarles a los fondos buitres y mantenga a casi cinco millones de jubilados percibiendo un haber que ellos mismos reconocen por debajo del límite de pobreza”.
Dejamos a continuación, la propuesta previsional del partido Coalición Cívica - ARI:

1) Proyecto de ley de elevación de la jubilación mínima y de recomposición de los haberes previsionales.

2) Proyecto de ley de creación de una Comisión para la elaboración de un proyecto de ley de reforma, modificación y actualización del Sistema Integrado Previsional Argentino.

3) Proyecto de ley que autoriza el embargo sobre fondos de la ANSES en juicios previsionales.

4) Proyecto de ley de Prestación Anticipada por Desempleo.

5) Proyecto de ley de incorporación de las sumas no remunerativas percibidas por los trabajadores del Sector Púbico Nacional al salario básico.

Fuente: Agenciafe.com