ASIGNACIONES

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) informó que a partir del mes de junio de 2013 los trabajadores del sector tendrán acceso a un nuevo beneficio: las Asignaciones Familiares que se percibirán junto a las Prestaciones por Desempleo.

Es consecuencia del trabajo conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo y Empleo y Seguridad Social (MTEySS).
Todos los trabajadores agrarios que se encuentran desocupados están en condiciones de percibir la Prestación por Desempleo como así también las Asignaciones Familiares conforme a su grupo familiar, que podrá ser declarado en las oficinas de ANSES y/o en las de RENATEA.

A través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Servicio de Sepelio, el RENATEA otorga la protección ante el desempleo para todos los trabajadores que realicen actividades agrarias o afines en todo el territorio de la República Argentina. La cobertura está conformada por una prestación económica, prevención y mantenimiento de la salud del trabajador y su grupo familiar; capacitación, formación y provisión de medios que faciliten la reinserción laboral.