sábado, 6 de abril de 2013

ATENCION JUBILAD0S DE SANTA FE

Se incrementan las jubilaciones y pensiones a partir del 1º de marzo del corriente año. La jubilación y pensión mínima se eleva a 3.096 pesos y 2..322 pesos respectivamente. Los pasivos cobran el martes y jueves próximo.

Con retroactividad a partir del 1º de marzo, el 17 de abril percibirán el incremento los pasivos de los sectores pertenecientes a la Administración Central, Docentes, Seguridad, Vialidad, Arte de curar,Imprenta oficial API, Catastro y Ex Dipos.

Fuente: Radio Amanecer

Otra novedad es la inauguración del Nodo Nº 1 en la ciudad de Reconquista. El próximo martes 9 de abril a las 12,30, en la sede del Centro Cívico será inaugurada la Delegación Reconquista de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social Dr. Julio Genesini.

Fuente: Radio Amanecer

miércoles, 3 de abril de 2013

CHILENOS DISCRIMINADOS Y EXCLUIDOS

¿Qué sucedería si un día un argentino tiene que emigrar a Chile?
Y en condición de indocumentado trabaja con salario de hambre y encima le descuentan para la jubilación pero ese dinero va al bolsillo del empleador.
Esa es la situación de muchos chilenos que han aportado a la Argentina pero que han sido defraudados por patronos deshonestos.
Víctor Gimenez Lastra publica una carta de lectores en el diario Río Negro en el día de hoy reclamando porque chilenos que aportaron al país hoy en día no se pueden jubilar por no tener los aportes. Esos aportes les fueron sustraídos por sus patrones.
Éste es uno de los párrafos:
Ahora pongo en su conocimiento que la franja más afectada de nuestros compatriotas son las personas de la tercera edad, que se envejecieron generándole riquezas al país a través de empresas que los contrataban y los superexplotaban en condiciones infrahumanas por su condición de extranjeros indocumentados. Estas empresas les descontaban compulsivamente los aportes previsionales, pero no se los aportaron a las cajas de previsión social y el gobierno miró para otro lado, otorgando el incumplimiento  Así hoy tenemos miles de compatriotas sin jubilación.

Mediante una ley, el gobierno ha otorgado pensiones a las personas mayores de 70 años, que están cobrando $317 por mes, pero a los extranjeros de los países limítrofes les exige tener 30 años de residencia en Argentina. Son pocos los que llegan a cumplir ese requisito, teniendo en cuenta que estuvimos diez años esperando la radicación y toda esa población hoy sobrevive en la miseria, al amparo de amigos o familiares, después de una vida de trabajo y sacrificios.

Sería interesante leer toda la carta, lo que me llama la atención es que habla de discriminación cuando los argentinos nos llenamos la boca con el Preámbulo y la Constitución, pero al parecer no se cumple en la práctica y eso se relaciona con la educación que por lo visto está fallando. También destaco el accionar de las autoridades que no fiscalizan la situación de los trabajadores.

FUENTE.Río Negro



martes, 2 de abril de 2013

UN REGALO PARA LOS OJOS