sábado, 11 de octubre de 2008

LA LEY "NO CUMPLE CON LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

DOS PODERES EN PUGNA


El defensor del pueblo Eugenio Semino manifestó
que la ley no cumple con el fallo de la Corte Suprema, que ordenó al Congreso crear el sistema para la actualización de las jubilaciones.

Además opinó que el proyecto aprobado, "mantiene el círculo vicioso y el espíritu de la ley Cavallo". Lejos de beneficiar al sector pasivo, generará una brecha entre jubilaciones y los salarios provocando una ola de juicios contra el Estado. Con la aprobación de la ley el mismo Estado se convirtió en promotor de juicios. Recordó Semino que la Defensoría a su cargo está al frente de una demanda colectiva que reúne a veintiocho mil jubilados.


Movilidad jubilatoria un sistema hecho para fallar. Nos dice Adrián Ventura

lunes, 6 de octubre de 2008

CREACIÓN DE LA CAJA DE JUBILACIONES

EL DIA DEL JUBILADO EN EL SIGLO XXI: un día triste



El 20 se setiembre se celebra el Día Nacional del Jubilado promulgada por la ley 4349, que recuerda la creación de la Caja de Jubilaciones.

No alcanza con celebrar ese día, sino honrar a las personas que con su trabajo ganaron el derecho a una jubilación digna que la sociedad actual no le otorga.

El deterioro de las condiciones socioeconómicas, la postergación y el trato injusto que ha sufrido este sector muestra claramente que la Contitución Nacional no se cumple.

No sólo por responsabilidad de los sucesivos gobiernos, sino también por el silencio de una sociedad que no ha acompañado ni defendido a un sector que colaboró en el crecimiento de nuestro país...



HACIENDO HISTORIA




A 103 años de la primera Ley de Jubilación.



El 10 setiembre se cumplieron 103 años de la sanción de la primera Ley que otorgó el derecho a la jubilación a un sector de los trabajadores argentinos.

La Ley 4349 dictada el 10 de setiembre de 1904, cuando Julio A, Roca era gobierno, amparaba exclusivamente a los trabajadores de la Adminstración Pública Nacional .

Luego pasaron otros gobiernos y mucha agua bajo el puente, y hasta aquí llegamos que si por primera vez se trató en el Congreso las jubilaciones móviles, aún no se concretó el ansiado 82 % móvil.