lunes, 28 de febrero de 2011

EN MARZO SE INCREMENTA LA JUBILACIÓN EN 17,33 %

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) recordó que con el aumento de 17,33 por ciento que regirá a partir del martes, el haber mínimo jubilatorio se elevará de de 1.046,43 pesos a 1.227,78 pesos.

Los jubilados que reciben el subsidio de 45 pesos del PAMI percibirán 1272 pesos.

El organismo previsional indicó, en un comunicado, que cerca de 5,44 millones de jubilados y pensionados, y 1,04 millones de beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) serán alcanzados por la medida.

"Desde la puesta en marcha de la Ley de Movilidad en marzo de 2009, se ha producido un aumento acumulado del 77,94 por ciento en los haberes jubilatorios", destacó el ente.

Fuente: Río Negro

domingo, 27 de febrero de 2011

EL DR. FRANCISCO GALEANO INTERVENTOR DE PAMI RIO NEGRO



Por una Argentina adultos integrados) PAMI

El Dr. Galeano, pediatra fue entrevistado el 13 de enero por Raúl La Frossia en Radio Show.

 Llegó a Gral. Roca en el año 84, con mejores perspectivas que en Buenos Aires. Fue Concejal en el Municipio de Gral.Roca cuando Saiz fue Intendente. Es interventor del Pami de Río Negro dijo que ahora cambia el enfoque, se proponen mejorar los salarios, ha aumentado la cantidad de los inscriptos, actualmente más de 4 millones. Dejó de ser el Pami del saqueo (Alderete)Desde Ocaña en adelante mejoró en las prestaciones, hoy 1 millón de personas reciben los medicamentos gratuitamente, leña en el sur, cuota alimentaria, casas en comodato, la colonia en el verano, paseos culturales, la universidad con los talleres, y actividades sociales, se apoya a los Centros de jubilados (entrega de subsidios para la construcción de consultorios), Campo Grande, Bariloche). Se han abierto nuevos locales en Choele, Regina, Allen, Valcheta, Los Menucos, Cipolletti, El Bolsón etc. Ahora estamos en un proceso de capacitación del personal para que interprete que en el Pami se puede, hoy el Dr. Césari nuestro director nos quiere hacer cambiar la cabeza en ese sentido.

Le recomiento escuche la grabación
Fuente: Radio Show

EL MINISTRO DE ECONOMÍA DICE UNA COSA PERO LA VERDAD ES OTRA

Omar Martínez dice:
Tuve la oportunidad de presenciar en el Anexo del Congreso, la reunión de las Comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda, para considerar los proyectos de Ley, por el haber mínimo garantizado y la movilidad de las prestaciones previsionales.
La actitud de la bancada del Frente para la Victoria, fue desde todo punto de vista repudiable e indecorosa y así se lo manifestaron los jubilados presentes que reprobaron cada una de las lamentables participaciones de los oradores de ese bloque, con abucheos y rechiflas, los inconsistentes argumentos de quienes desconocen el derecho defendido a lo largo del tiempo por todos los Jubilados.
Quiero destacar las falsedades vertidas primero por el Dip. Kirchnerista, Juan Carlos Díaz Roig y horas después por el Ministro de Economía Amado Boudou, quienes afirmaron categóricamente que en ningún país del mundo se aplica el 82% móvil, por lo que quisiera recordarle a estos Sres., que de los países que superan el 80%, cabe citar a Croacia 85%, Dinamarca 124%, España 81,2%- Grecia, Italia, Luxemburgo 99,4%, Slovenia 95%, Corea y Estados Unidos - BD, Holanda,- BD.
Entre el 60 y 80% se encuentran Austria, Canadá 76,9%, Hungría 76,9%, Estados Unidos - CD, Turquía, Noruega - BD, Irlanda - CD, Noruega - CD, Bélgica, Reino Unido - CD, Nueva Zelanda, Finlandia, Suecia - BD, y Polonia. (Fuente: OCDE (2009b)
Para más datos en México la jubilación mínima es igual al salario mínimo y en Brasil es cinco veces más que en Argentina.

No mientan más por favor, terminen con sus divagaciones en cada una de sus discursos inconducentes con respecto al tema de los jubilados, porque las cifras reales no se pueden cambiar y son contundentes, en el 2003 los jubilados que cobraban la mínima era del orden del 17% hoy esa cifra supera el 78%.
Omar Martínez
DNI. 4.262.233
jubiladosaportantes@fibertel.com.ar

Roca Digital