martes, 4 de octubre de 2011

LA CAMPORA ESTÁ EN LA ANSES

LOS QUE TIENEN QUE ESTAR DENTRO DEL ANSES SON LOS JUBILADOS
Sin embargo como,es un Ente del gobierno alli van a parar los "recomendados". Siempre fue así con todos los gobiernos.

 Los militantes de La Cámpora que se incorporaron a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no pasan inadvertidos dentro del ente que maneja el dinero de los jubilados y gestiona la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras políticas del Gobierno.


"Mucha gente de carrera se está yendo y entran muchos nuevos y acomodados", dijo a LA NACION un empleado que hace casi 40 años trabaja en la entidad. Señaló que se percibieron mejoras salariales, a la vez que describió cómo la impronta kirchnerista y su difusión del "modelo" se hace sentir en el trabajo diario.


"En Recursos Humanos metieron a unos cuantos de La Cámpora y los directivos anteriores perdieron autoridad", señaló el trabajador. Además, manifestó su temor a que el crecimiento exponencial de la planta "haga una eclosión". "Así como entran tantos, un día cae la economía y hay despidos masivos, yo viví de todo acá adentro", señaló.


Tal como informó LA NACION, el Gobierno sumó más de 7000 empleados públicos. En la Anses, la nómina creció un 137 por ciento. Muchos de estos trabajadores fueron absorbidos de las AFJP, tras su estatización. Otro grupo lo integran militantes kirchneristas.


El titular de la entidad incluso no disimuló las designaciones en su tierra natal. Tal como informó LA NACION, contrató para cargos directivos y técnicos a un ex candidato a intendente, dos ex concejales y un ex asesor de un senador provincial.


Este medio intentó en reiteradas oportunidades dialogar con Bossio sobre los cambios en la entidad, pero el funcionario no respondió. Según afirmaron empleados del organismo, hay cierta sensibilidad desde que trascendió que hubo un pedido de "colaboración" para la campaña oficialista.

Tampoco los cargos ejecutivos están fuera de la mira de los jóvenes K. El jefe de la Anses de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, hermano de crianza de Eduardo "Wado" De Pedro, (otros de los cuadros de La Cámpora) es candidato a intendente de su localidad.


Lo cierto es que, luego de las elecciones primarias, en las oficinas de la Anses esperan continuidad y mejoras. "Sabemos que somos la principal herramienta política de este Gobierno y queremos que los beneficios nos lleguen", concluyó uno de los trabajadores. Admitió que hay incertidumbre por la posibilidad de que Bossio no continúe su gestión, y su sucesor le imponga otro sello a la Anses

Fuente: La Nacion


LA ARGENTINA NO ESTÁ BLINDADA

El gobernador repitió que "la Caja les pertenece a todos los jubilados y los que van a jubilarse" y negó que sea posible bajar la edad. En campaña, trazó un panorama oscuro sobre la situación argentina en el marco de la crisis internacional.




"A la Caja de Jubilaciones hay que cuidarla, porque no nos pertenece a nosotros", dijo el gobernador, quien situó la discusión en la Comisión Asesora de Asuntos Previsionales que se convocará esta semana, en la que participarán "todas las representaciones sindicales". Sobre el envío del presupuesto provincial para el año próximo a la Legislatura, Binner aseguró que lo concretará "en los próximos días".




"El dinero no es nuestro, es de los jubilados. En todo el mundo se está aumentando el tiempo de trabajo, acá está disminuyendo, creo que vamos en contra de la historia. En un sistema de esta naturaleza, los que están trabajando aportan para que los que están jubilados se puedan jubilar", apuntó el gobernador, para ratificar que no habrá nuevas ofertas hacia los docentes santafesinos. "Nosotros decimos hoy se jubilan con el 82 por ciento móvil, y están queriendo menos años de aportes", afirmó.


ESTE DATO NO ES MENOR

Tenemos que salir de esta idea de que la Argentina está blindada, porque ha bajado la soja, ha bajado el trigo, ha bajado el maíz, aumentó el real, con lo cual la situación ha dejado de ser segura para la Argentina", apuntó el gobernador.
 
Fuente: Pagina 12


BINNER SE ACORDÓ DE LOS JUBILADOS Y EL 82 % MÓVIL

Pienso que son buenas noticias.

El candidato a presidente Hermes Binner insistió este domingo desde Rosario por la aprobación del proyecto para elevar las jubilaciones al 82 por ciento móvil del salario mínimo, y la recomposición de lo que percibe el resto de los pasivos. Fue durante una suelta de globos en la que chicos de la ciudad escribieron sus deseos para construir “una Argentina mejor”, según la consigna.


En el suyo, el gobernador saliente de Santa Fe pidió que “todos los jubilados de la Argentina cobren el 82 por ciento móvil”, en relación a la iniciativa que impulsa la oposición a nivel nacional y que mantiene vivo el debate acerca de su viabilidad y su sustentabilidad en el tiempo.

"Nuestro compromiso será respetar y cumplir con lo propuesto en nuestro programa de gobierno”, remarcó el postulante del FAP, y dijo que “Argentina necesita un mensaje de esperanza. Los argentinos necesitamos una sociedad más hermanada, con menos conflictos”.


Acompañado por el candidato a diputado nacional por Santa Fe Juan, Carlos Zabalza, el líder socialista resaltó: “Tenemos una propuesta muy creíble y seguimos creciendo. En solo cinco semanas de campaña para las elecciones primarias hemos logrado más de dos millones de votos y seguimos trabajando con mucha responsabilidad”.

Fuente: Rosario 3.com

ANSES EMPEZARÁ A PAGAR PARTE DE LOS JUICIOS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará a partir de hoy los retroactivos correspondientes a 666 sentencias judiciales que resultaron favorables a jubilados y pensionados que habían demandado al organismo por mala liquidación de sus haberes. Se trata de fallos que fueron liquidados por la Anses entre el 2 y el 14 de septiembre.



Los retroactivos surgen de la diferencia entre lo que la Anses debió haber abonado desde el momento mismo en que se reconoce el derecho jubilatorio y lo que efectivamente pagó. Además de depositar esos montos a favor de quienes ganaron juicios, el organismo debe actualizar los haberes mensuales de esas personas.




Mediante un comunicado, la Anses también informó ayer que la próxima fecha de pago de sentencias será el 24 de este mes. Ese día se abonarán los retroactivos que hayan surgido de los fallos liquidados entre el 15 de septiembre y el día de hoy.



Fuente: La Nación

lunes, 3 de octubre de 2011

ARGENTINA TIENE UNA HISTORIA DE CRUELDAD E INJUSTICIA SOCIAL

Ha llegado un momento solemne para los trabajadores de la región Argentina. De un lado los legisladores se aumentan en un 50 % sus enormes sueldos percibidos por no hacer nada, ni siquiera concurrir al recinto que llaman sagrado, y por otro lado los alquileres de nuestras miserables viviendas, asiento de toda enfermedad y de toda incomodidad, absorben la mayor parte de nuestros exiguos jornales. De un lado las autoridades prohiben que se exteriorice gallarda y altiva nuestra manifestación de simpatía hacia las víctimas del clericalismo español, y por otro lado se identifican con éste, deteniendo a cuanto obrero se permite la audacia de reclamar un poco más de aire, un poco más de sol, un poco más de vida. De un lado se nos atropella a tiros y sablazos en cuanto se efectúa un mitin cualquiera, y de otro lado se favorece a los capitalistas dándoles soldados para que nos reemplacen en las huelgas, y alterando las leyes aduaneras para que nuestras aspiraciones y esfuerzos resulten defraudados e inútiles. De un lado se dictan disposiciones vejatorias y humillantes que están en pugna abierta hasta con esa constitución que siempre se nos está poniendo de manifiesto como un dios a quien hubiera que prestar adoración, y por otro lado se amontonan soldados y buques de guerra para domeñar a los que no quieren se les marque infamantemente en libretas de conchabo como si fueran delincuentes.




Este relato se refiere al capitulo 8 Índice de La F.O.R.A:, ideologia y trayectoria de Diego Abad de Santillán
Se trata de los sucesos de los años 1906 y 1907, las luchas obreras en una Argentina donde el obrero trabajaba 11 horas diarias y lo que ganaba, buena parte era para pagar el alquiler de  una mísera vivienda. Las primeras organizaciones gremiales dirigidas por los anarquistas que vinieron de Europa trataron de influir en los obreros para que reclamen lo que realmente les pertenecía, además influian en la creación y organización de  bibliotecas y escuelas para el proletariado.
 
Pueden entrar y leer AQUI