sábado, 13 de abril de 2013

EN LA PCIA. DE SANTA FE COMIENZA UN ESTUDIO ESPECIALIZADO PARA LOS AGENTES DE PREVISIÓN




Este viernes a las 9 dará comienzo el Primer Diplomado en Previsión Social, organizado por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, junto al Consejo Federal de Previsión Social y el Colegio de Abogados de Santa Fe. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Colegio de Abogados, sito en calle 3 de Febrero 2761 de la ciudad de Santa Fe.


Dicha propuesta contará con la exposición de profesores de primer nivel en la materia a nivel nacional e internacional, siendo su director académico el doctor Mario Paganini. El cupo de asistentes será de 130 personas y tiene como principal objetivo capacitar en esta primera edición a 70 agentes del Caja de Jubilaciones y Pensiones, así como de la Subsecretaría de Seguridad Social, con apertura a los abogados del foro local y público en general


Fuente: it10 dgital.com

En la fuente encontrará más detalles

viernes, 12 de abril de 2013

UN INTENDENTE RENUNCIA A SU SUELDO PARA COBRAR SU JUBILACIÓN

OCURRE EN FEDERACIÓN LOCALIDAD DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

La gente del Municipio de Federación quedó sorprendida porque el Intendente Cecco renuncia a percibir sus haberes pero comienza a cobrar su jubilación.

 

Según el texto que ingresó este miércoles al Concejo Deliberante de Federación, Cecco “obtuvo los beneficios de la jubilación del organismo previsional de la Comuna, mediante Resolución nº 940, de fecha 30 de enero de 2002”. 

“El Presidente Municipal interesa el dictado de una norma que lo habilite a percibir sus haberes jubilatorios del ente previsional municipal, renunciando a la percepción de la remuneración fijada por la ley orgánica de los municipios y ordenanza antes citada”, agrega el proyecto en referencia a la norma 1608/12, del 1 de marzo de 2012. 

Fuente: La voz

domingo, 7 de abril de 2013

JUBILADOS Y PENSIONADOS AFECTADOS POR LA INUNDACIÓN



El Instituto de Previsión Social bonaerense anunció que los haberes de mayo y junio para todos los jubilados y pensionados víctimas del temporal, que cobran hasta 2.165 pesos, serán duplicados "de forma extraordinaria".


Los beneficiarios "serán relevados en un trabajo territorial exhaustivo en las zonas afectadas con una visita de trabajadores del instituto para constatar la situación caso por caso".
Además, destacó que quienes no sean censados, podrán concurrir a los edificios del IPS y dejar sus datos (nombre, apellido y número de DNI) para ser contactados y poder constatar su situación. Podrá requerirse la visita del personal a través de la página web www.ips.gba.gov.ar.
FUENTE: Pagina 12