jueves, 17 de junio de 2010

EN BRASIL LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS ESTÁN EN MANOS DE DECISIONES POLÍTICAS

EL PRESIDENTE LULA PENSABA VETAR LA LEY QUE PERMITÍA AUMENTAR A LOS JUBILADOS

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, había prometido que no se dejaría arrastrar por "intereses electoralistas", pero finalmente ha decidido no vetar esta madrugada la decisión del Congreso de subir las pensiones de un 6,14% previsto al 7,7%, contra la voluntad del equipo económico del Gobierno.

Sus asesores le convencieron de que el veto habría sido aprovechado por la oposición para alegar que su Gabinete actúa contra "los pobres pensionistas", lo que habría dificultado la elección de su candidata Dilma Rousseff a las presidenciales.

El aumento supone un incremento real por encima de la inflación de un 4,2%. Según Lula, sin embargo, "ha sido la mejor decisión que podía tomar", como él mismo ha afirmado después de una reunión con los ministros. Según el mandatario brasileño, si hubiese vetado la decisión del Congreso, aunque tomada contra su voluntad, los sindicatos podrían haber reaccionado en contra y el desgaste político habría sido peor.

Fuente: El Pais

--------------------------------------------------------------------------------------
Lo que quiero hacer notar es que lo menos importante es la necesidad de las personas, si necesitaban el aumento o no. Se habla mucho de Derechos Humanos, pero queda en la letra y no en la práctica. Este sistema no tiene sentimientos todo se rige por el dinero y el Poder que da ese dinero. Se lucha para revertir pero los Poderes tienen la fuerza para someter. El Poder Económico es el que rige todo el sistema. Los partidos políticos podrán discutir, analizar, intentar algún cambio. Pero ¿Quién tiene la última palabra?

De todos modos BIENVENIDO EL AUMENTO
--------------------------------------------------------------------------------------
OTRO AUMENTO INESPERADO ES EL APROBADO PARA LOS INTEGRANTES DE LA CAMARA BAJA DEL CONGRESO
Hay bastante diferencia entre 38 % y 7,7 %

Ayer tarde autorizó un aumento de hasta un 38% del sueldo de los 6.830 funcionarios de la Cámara baja, que ya gozaban de salarios de lujo si se comparan con el salario base.

En el aumento que va de un 15% mínimo hasta un 38% atañe a todos los funcionarios, tantos los que entraron con concurso, como los que entraron a dedo, así como a los funcionarios jubilados. Con el ajuste, el sueldo mínimo de 3.427 reales (1.550 euros) sube a 4.340 (1.963 euros) y el sueldo mayor de 13.185 reales (5.962 euros) sube para 17.352 (7.846 euros) sin contar la prima adicional por especialización.


Los diputados y senadores brasileños son quizás los que más ganan del mundo. Entre sueldo y beneficios varios pueden superar los 100.000 reales (45.220 euros) mensuales. El presupuesto de gastos de salarios del Parlamento pasará de los actuales 2.900 millones de reales (1.311 millones de euros) a 3.400 millones (1.537 millones de euros). Los funcionarios del Senado están también a la espera de otro aumento que aumentará en 380 millones de reales (172 millones de euros) el presupuesto.

NO TODO EL MUNDO ESTÁ DE ACUERDO
El diputado Arnaldo Madeira, del partido socialdemócrata, el oposicionista PSDB, criticó estos aumentos en un año electoral: "Estamos en una fase creciente de gastos. Es la fiesta de los últimos días de Pompeya".

LOS ARGUMENTOS DE LULA
Lula ha vuelto a defender los aumentos tanto de los pensionistas como el de los funcionarios del Parlamento alegando que hará crecer el gasto interno y con ello el aumento de entradas de impuestos.

Fuente: El País