sábado, 8 de junio de 2013

ENTRE RÍOS Y LA ELECCIÓN DE UN VOCAL

La propuesta se constituye en un decálogo que responde a un plan de acción diseñado a partir de la realidad que aqueja a los pasivos provinciales.

Por UPCN, encabeza la lista Betty Vaccalluzzo, como candidata titular, acompañada por los candidatos suplentes Pedro Clementino González y Beba Panozzo de Leguizza. Próximos a la fecha electoral, los candidatos han recorrido la Provincia observando la realidad que aqueja a los jubilados. La propuesta de la Lista 2 "Azul y Blanca" hace explícito en 10 puntos la opción que dará respuesta a la demanda del Sector de pasivos

El eje que atraviesa el proyecto de UPCN es la defensa del Sistema Jubilatorio en sus tres aspectos fundamentales: el 82%, la movilidad y la sustentabilidad. Temas como la participación en la Caja Itinerante, el ajuste del cronograma de pagos y la revisión de algunas áreas de atención a los pasivos, fueron las propuestas que llegaron de mano directa de los jubilados y han sido tenidas en cuenta en el decálogo, como piezas centrales del plan de acción.

Fuente: La voz

martes, 4 de junio de 2013

ANUNCIOS DE LA PRESIDENTA

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO (AUH)
El pasado 22 de mayo, la presidenta Cristina Fernández anunció un paquete de medidas destinadas a los sectores de menores recursos, donde se destaca el incremento superior al 35% en la AUH (pasó de $ 340 a 460) y la suba en el tope salarial para percibir las asignaciones familiares, entre otras, lo que representa una inversión social adicional de 16.800 millones de pesos de cara a la segunda parte del año.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

A ello hay que agregar que durante este período, en septiembre para ser exactos, se producirá el segundo incremento anual para jubilados y pensionados establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria (el primero tiene lugar en marzo). El cálculo del incremento es el resultado promedio de dos variables, el Índice de Salarios publicado por el Indec y las variaciones producidas en dos semestres consecutivos en los recursos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de la Administración Nacional de la Seguridad Social. En marzo pasado, las jubilaciones subieron un 15,1%, pasando el haber mínimo de $ 1879 a 2165.
Fuente: http://www.ele-ve.com.ar/Salarios-jubilaciones-y-asignaciones-suman-110-mil-millones-mas-al-consumo.html

domingo, 2 de junio de 2013

SE VIENEN LAS ELECCIONES EN PARANÁ ENTRE RIOS

SE PRESENTARON TRES LISTAS DE CANDIDATOS PARA PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES EN LA CAJA DE JUBILACIONES


Las listas, según las agrupaciones, son las siguientes: lista Unidad, de Agmer y ATE, encabezada por Aurora García, como vocal titular, secundada por Claudino Luciano Díaz (Jubilado ATE Concordia) y Roberto Ramón Gervasoni (Jubilado AGMER Gualeguay); la Federación de Jubilados Provinciales eligió al contador Roberto Muñoz y la Lista Azul y Blanca de UPCN la encabeza Betty Vaccalluzzo y como candidatos suplentes a Pedro Clementino González de la Agrupación “Integración Policial Pancho Ramírez” y a Beba Panozzo ex Directora Departamental de Escuelas de Concordia. (APF.Digital)

Fuente: apfdigital