domingo, 17 de octubre de 2010

VERBORRAGIA DONDE LA PRESIDENTA EXPONE EL VETO DEL 82 %

“He vetado esta ley de quiebra que ayer sancionó el Parlamento.” La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció así en un acto en la Casa Rosada que había dejado sin efecto la ley que impulsaba el 82 por ciento móvil para los jubilados porque significaba el “desfinanciamiento del Estado”.

“Tenemos un vicepresidente ‘okupa’”, había dicho más temprano sobre el radical Julio Cobos, quien reiteró su voto en contra del Poder Ejecutivo, lo que permitió que la oposición lograra sancionar la iniciativa.


El acto estaba vinculado con un convenio para las entidades agropecuarias, pero la importancia que adquirió la sanción del 82 por ciento para las jubilaciones desdibujó el objetivo inicial. Se confirmó así lo anticipado por el Poder Ejecutivo mientras se trataba el proyecto. “Los recursos salen de la administración que hemos hecho. Nos quieren hacer vender el fondo de garantía de acciones y títulos –surgido de la reestatización de las AFJP– en 30 días. Más que favorecer a los jubilados quieren otras cosas”, acusó la Presidenta al explicar el veto.

SERÁ CONVENIENTE LEER TODO EL TEXTO EN PÁGINA 12

La Presidenta podrá estar muy enojada por tener un vice que entiende que democracia no es "la obediencia debida", sino la libre expresión, sin embargo debería cuidarse de términos que desfavorecen su investidura como éste de "okupa". No veo porque un gobierno debe convertirse en un ejército donde todo el mundo tiene que obedecer. Si queremos democracia lo mejor es ejercerla.