sábado, 20 de marzo de 2010

PROFESORES UNIVERSITARIO QUE ESTÁN EN EJERCICIO INICIARON PARO DE 48 HORAS

Los gremios universitarios nucleados en CONADU, UDA y FAGDUT (Universidad Tecnológica Nacional,)reclaman un aumento salarial del 25% y una recomposición del nomenclador docente que permita alcanzar una altura de 1,8 entre la última y la primera categoría, con tramos equivalentes para las categorías intermedias del escalafón docente universitario".

En un comunicado emitido el miércoles pasado, Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, había advertido sobre la medida: “La estrategia es sostener y mejorar el proceso de recomposición salarial que iniciamos en 2003. No entendemos por qué, habiendo cerrado un acuerdo con los docentes primarios y secundarios, las autoridades no tienen propuesta para los universitarios. Consideramos que un aumento del 25% es justo y razonable y tenemos mandato para escuchar respuestas hasta el viernes, de lo contrario, vamos a un paro nacional el 17 y 18 de marzo”.

Asimismo, los docentes piden la suba del nomenclador de los colegios que dependen de las universidades nacionales, el incremento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, y la elevación del monto salarial que permite el cobro de las asignaciones familiares.

Fuente: CRITICA

ANSES PAGA LA AYUDA ESCOLAR

Es de 170 pesos por hijo y beneficia aproximadamente a 3.300.000 estudiantes. Quiénes y dónde se cobra.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que pagará la Ayuda Escolar Anual 2010 entre los meses de marzo y abril a todos los trabajadores en relación de dependencia, que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad, y cuya empresa se encuentre incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Aquellos trabajadores cuyos empleadores aún no estén incorporados a este sistema, percibirán esta asignación junto con el sueldo que le liquida el empleador. También la percibirán los beneficiarios de ART, beneficiarios de la Prestación por Desempleo y jubilados y pensionados.

El Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio, destacó que “así como desde el Gobierno Nacional se implementó la Asignación Universal por Hijo para dar cobertura de salud y educación a los niños y adolescentes de los trabajadores informales y desempleados, la Ayuda Escolar que paga ANSES todos los años a los trabajadores en actividad es una contribución que permite afrontar los gastos del inicio del ciclo lectivo.”

La prestación alcanza aproximadamente a 3.305.750 alumnos de trabajadores en relación de dependencia de todo el país, que concurren a establecimientos donde se imparta enseñanza de Nivel Inicial, EGB, Polimodal o Primaria y Secundaria. También, cuando el hijo con discapacidad concurre a establecimientos en los cuales se dicta enseñanza diferencial o rehabilitación, inclusive cuando sea impartida por maestros particulares con matrícula habilitante.

El esquema de pagos es el siguiente:

* Trabajadores de empresas incorporadas al SUAF: en los meses de marzo y abril.
* Trabajadores que cobran las Asignaciones Familiares a través sus empleadores: con los haberes del mensual febrero, si acreditaron la asistencia al ciclo lectivo anterior, o dentro de los 120 días de iniciado el ciclo lectivo contra la presentación del certificado escolar correspondiente.
* Jubilados y pensionados: con los haberes de febrero.
* Beneficiarios de la Prestación por Desempleo: con la cuota correspondiente a febrero.

El monto general de la Ayuda Escolar Anual es de $170 por hijo y varía en el caso de los trabajadores en relación de dependencia que desarrollan actividad en zonas diferenciales, y de los jubilados y pensionados que residen y perciben sus haberes en zonas diferenciales. El tope máximo para cobrar esta Asignación es de $ 4.800 y sin tope en el caso de Hijo con Discapacidad.

Para más información acerca de la Ayuda Escolar Anual, se puede ingresar a la página de Internet de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Asignaciones Familiares, o comunicarse al teléfono gratuito 130, de lunes a viernes, de 8 a 20hs.

El cobro de la Asignación será automático, sin necesidad de presentar el certificado escolar, para todos aquellos trabajadores cuyos empleadores estén incluidos en SUAF, jubilados y pensionados, y beneficiarios de la Prestación por Desempleo. En todos los casos, los hijos deberán tener entre cinco y 17 años.

Los trabajadores que no hayan percibido el pago automático, deberán presentar el formulario PS 2.51 “Solicitud Asignaciones Familiares por Ayuda Escolar Anual – SUAF” ante ANSES dentro de los 120 días de comenzado el ciclo escolar. Los jubilados y pensionados y los Beneficiarios de la Prestación por Desempleo deberán presentar el original del Certificado Escolar que acredite la concurrencia del hijo al ciclo lectivo dentro de los 120 días de iniciado el mismo.

En el caso que los hijos tengan menos de cinco años y entre 17 y 18 años, y cuando se trate de hijos con discapacidad, el pago no será automático y se deberá presentar documentación de respaldo para percibir la Asignación.

La documentación a presentar es la siguiente:
* Trabajadores de empresas incorporadas al SUAF: Formulario PS 2.51 “Solicitud Asignaciones Familiares por Ayuda Escolar Anual – SUAF”.
* Jubilados y pensionados: Certificado de inicio de ciclo lectivo o formulario PS 2.51.
* Beneficiarios de la Prestación por Desempleo: Certificado de inicio lectivo o formulario PS 2.51.

En todos los casos el certificado escolar original emitido por el colegio puede reemplazar la cumplimentación del rubro 2 o 3 del Formulario PS 2.51.
La documentación deberá presentarse ante ANSES dentro de los 120 días de comenzado el ciclo escolar.

Aquellos trabajadores que hayan cobrado la Asignación, a través de sus empleadores con los haberes del mensual febrero, deberán presentar el certificado de inicio del ciclo lectivo dentro de los 120 días de comenzado el ciclo escolar. De no hacerlo, los empleadores deberán descontar el pago de la Ayuda Escolar Anual previamente efectuado. 

Fuente: Anses

EL SECRETO DE LOS LEGISLADORES MENDOCINOS

SENADORES Y DIPUTADOS MENDOCINOS APROBARON UNA LEY PARA RECIBIR EL 82% MÓVIL CUANDO SE JUBILEN

Los Legisladores urdieron una maniobra secretísima donde todos estuvieron de acuerdo,( no querían que llegara a los medios) que podía -pensaron- beneficiarlos en el futuro.


El gobierno provincial ignoraría la ley porque "Mendoza debería poner la plata para pagar eso" aseguró una fuente oficial.
Para que se aplique, antes debería rubricarse un acuerdo con el organismo previsional nacional (ANSES) y “la Provincia tendría que poner la plata” para los mejorados sueldos de los jubilados de la Legislatura, según dijo un funcionario. Y esto no parece estar en los planes del gobierno de Celso Jaque.

ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE
El secreto tratamiento del expediente 58.513, cifra que esconde la ley del 82 por ciento móvil para los legisladores mendocinos, no dejaba de sorprender anoche a funcionarios del Gobierno y de la propia ANSES.

QUIÉNES SERÍAN LOS BENEFICIADOS
Por lo menos ese era el plan que rondó sobre las cabezas de senadores y diputados mendocinos durante los 13 días de tratamiento exprés de una ley que sólo favorecería a la corporación legislativa (incluidas, al parecer, autoridades y secretarios de las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia).

El 82 por ciento móvil es prácticamente una excepción en el régimen previsional argentino y está sujeto a trabajosos acuerdos, que jamás pueden agotarse en la aprobación de las dos cámaras legislativas provinciales. Por la sencilla razón de que el órgano pagador, ANSES, responde al Ministerio de Trabajo de la Nación y en definitiva al Poder Ejecutivo Nacional, no a los designios de las legislaturas provinciales.

HASTA AHORA LOS ÚNICOS BENEFICIADOS SON LOS JUECES Y LOS DOCENTES
Lo cobran los jueces gracias a que hubo un convenio con ANSES y una posterior ley del Congreso Nacional. Lo obtuvieron también los docentes en 2005, en virtud de un decreto del entonces presidente Néstor Kirchner.

DISCONFORMES CON SUS SUELDOS
Mientras en la población de Mendoza reina la pobreza extrema,la Legislatura está desconforme con sus sueldos porque según el diputado Andrés Marín mientras en San Luis los legisladores cobran 30 mil pesos nosotros cobramos "sölo" 7.000

lunes, 15 de marzo de 2010

UN ACUERDO QUE BENEFICIA A LOS AFILIADOS DE PAMI

EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE JEFES DE AGENCIA Y DIRECTORES DE UNIDADES DE GESTIÓN LOCAL DE PAMI

El Director Ejecutivo del Pami, Luciano Di Cesare y la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, cerraron en el Teatro El Nacional, el primer Encuentro Nacional de Jefes de Agencia y Directores de Unidades de Gestión Local del PAMI. Del evento participaron más de 700 personas entre Agentes del INSSJyP (Directores de las 36 UGL y Jefes de Agencia de todo el país) y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

La Ministra Alicia Kirchner, manifestó que lo más importante que se hizo a nivel nacional fue lograr la articulación entre Nación, las provincias, los municipios y las instituciones: "Esto ofrece una oportunidad histórica que se basa en dos pilares, la protección de la familia de manera integral y la generación de trabajo".


En el marco de este encuentro se firmó un convenio de Cooperación y Desarrollo entre el INSSJP y la Federación Argentina de Municipios. El acuerdo compromete a las partes a promover acciones conjuntas de desarrollo socio-comunitario y a fortalecer efectores de salud involucrados en la atención primaria.
El documento fue suscripto por Julio Cesar Pereyra, Intendente Municipal de Florencio Varela y Presidente de la Federación Argentina de Municipios; y los Intendentes: Anibal Pittelli -Chivilcoy-; Jorge Ferraresi -Avellaneda-; Daniel Sabatino -San Vicente-; Martín Insaurralde -Lomas de Zamora-; Juan Pablo De Jesús -Partido de La Costa-; Darío Díaz Pérez –Lanús- y Jorge Ugarte -Rauch-.

"Ahora sentimos que el Pami es de todos, cuando se trabaja con transparencia se pueden articular proyectos y así lograr beneficios para nuestra gente. Esta unión entre el Instituto y los municipios permite profundizar las redes sociales de inclusión", dijo Pereyra.

Fuente: PAMI

domingo, 14 de marzo de 2010

NO OLVIDEMOS LOS BOLEROS

POPURRÍ DE BOLEROS CON EL TRÍO LOS PANCHOS