sábado, 13 de marzo de 2010

EN GRAL. ROCA COMIENZAN LOS TALLERES DE UPAMI

LA INSCRIPCIÓN COMENZÓ EL 8 DE MARZO HASTA AYER 12 EN EL LOCAL DE PAMI.



Los talleres son dictados por docentes de la UNIVERSIDAD DEL COMAHUE quienes presentaron las siguientes propuestas:

EL CINE EN NUESTRA VIDA:. Espacio de encuentro, memoria y reflexión en el que repasaremos hechos destacados de la historia y nuestra vida, a través del cine. Profesor: Francisco Galván.

DERECHOS HEREDITARIOS: Con lenguaje común abordaremos las preocupaciones sobre posibilidades y consecuencias de las diversas formas de disponibilidad de los bienes. Profesor: Jorge Giménez.

LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA: Para los que disfrutan de leer y escribir. Brindará herramientas y estrategias para encontrar su voz y escritura. Y, si quiere, difundirlo en un blog. Profesor: Horacio Lara.

FOTOGRAFIA: N. I: (Intr.) Para quienes disfrutan de la fotografía. El objetivo es adquirir conocimientos básicos que nos permitan captar imágenes, expresándonos a través de ellas. Profesor: Germán Burgos.

FOTOGRAFIA: Nivel II: (Avanzado). Para quienes ya tengan un manejo básico de la fotografía, brindará herramientas de composición con diversos tipos de imágenes. Profesor: Germán Burgos.

RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES FIJAS: Incursionaremos en el Arte y la Fotografía,a través de lainteracción de la Cámara Digital y la Computadora, y de redes sociales. Profesor: Germán Burgos.

VIDEO: Propuesta de introducir al manejo de las (diferentes) cámaras de video y posterior edición como canales de expresión, sea para documentales, ficciones, eventos familiares, etc. Profesor: Germán Burgos.

INFORMATICA Y COMUNICACIÓN: N. I: (Intr.) Taller de computación. Para quienes “no tienen ni idea sobre cómo se maneja una computadora”. En este espacio conoceremos el ABC de la Compu. Profesores: Francisco. Álvarez, Francisco Galván, Diego Iraldi.

INFORMATICA Y COMUNICACIÓN: N. II: (Av.) Para quienes poseen una instrucción básica en el manejo de la computadora. Se trabajarán variantes y acceso a Internet, Correo Electrónico, Chat y blogs. Profesores: Francisco Álvarez, Francisco Galván, Diego Iraldi.

NUEVAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN: Aprobadosde cursos anteriores, para usar nuevos Medios de Cción: Redes Sociales (Facebook, etc.), Power Point, Movie Maker.Profesor: Germán Burgos.

ITALIANO I: Permitirá familiarizarse con las estructuras básicas de la lengua italiana, en situaciones cotidianas y siempre dentro de un contexto real, agradable y entretenido. Profesora: Laura Marcoccia.

ITALIANO II: Para quienes posean un conocimiento básico de este idioma, permitirá profundizar en diversos aspectos del habla y la cultura Italiana. Profesora: Laura Marcoccia.

ITINERARIO CULTURAL ITALIANO: Propone recorrer un itinerario a través de la cultura (cine, cocina, fiestas, modas, artes, etc.) italiana, utilizando como soporte principal su lengua. Profesora: Laura Marcoccia.

LENGUA MAPUCHE: Propone crear un espacio de inter-aprendizaje acerca del idioma y la cultura mapuche, en todas sus expresiones. Profesores: Curapil, Antiñao, Mariñanco.

PORTUGUES: Propuesta de familiarizarse con las estructuras básicas del idioma portugués, para desenvolverse en situaciones cotidianas, viajes, comunicaciones. Profesor: Francisco Galván.

RADIO PARA APRENDICES: (Básico). Se propone plasmar recuerdos, historias de vida en forma de guiones, siendo relatores, musicalizadores… de radio. Profesores: Susana Ginóbile y Marcelo Miranda.

HACIENDO RADIO: (Prod. de Microprogramas). Se propone producir microprogramas de diversas temáticas, para transmitir por radio. Profesores: Susana Ginóbile y Marcelo Miranda.

HERRAMIENTAS LOCUTIVAS PARA RADIO, TV Y ACTOS: Se propone adquirir hábitos y técnicas para uso y aprovechamiento de la voz en todas sus potencialidades. Prof: Gladis Aristimuño.

SE APRENDE TODA LA VIDA: Aprender es una forma de mantenerse sano, y en este taller se trabajará sobre la autoestima, nuestras emociones, y herramientas para mantener la salud mental y emocional. Profesor: Gustavo Marín.

TEATRO LEIDO: Elaboración de personajes a través de la voz. Sobre textos clásicos para lograr puestas simples que nos permitan expresarnos de un modo integral, con la voz. Profesora: Gladis Aristimuño.

EXPRESION TEATRAL: Propuesta de rescatar vivencias de las propias historias de vida para armar pequeñas puestas en escena, con todas las herramientas que nos brinda el teatro. Profesora: Lili Presti.

JUGAR Y APRENDER DE Y EN LOS GRUPOS: Se propone utilizar el Juego (técnicas lúdicas), para mejorar el trabajo y la inserción de los A. M. en los diferentes grupos que integren. Profesor: Félix Bustos.

TABLEROS Y SABIDURIA (Ajedrez): Espacio recreativo para aprender y practicar Ajedrez, compartir experiencias, integrarnos y ejercitar la actividad mental. Profesor: Juan M. Cordero Pizarro.

LUCIANO PAVAROTTI Y LIZA MINELLI JUNTOS

AYER 12 DE MARZO LIZA MINELLI CUMPLIÓ AÑOS RECORDÉMOSLA EN ESTA CANCIÓN NEW YORK, NEW YORK

lunes, 8 de marzo de 2010

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA



HOY 8 DE MARZO LAS MUJERES FESTEJAMOS NUESTRO DÍA

Un día muy especial para recordar el camino recorrido por mujeres que han luchado por salarios dignos y espacios políticos sociales que permitió la intervención de la mujer en puestos claves de gobierno.

En 1977 fue declarado el 8 DE MARZO EL DÍA UNIVERSAL DE LA MUJER TRABAJADORA




De la cabeza hasta el pecho
he gastado media vida
trazando, cansada y herida,
una linea infinita..

A veces el viento y la nieve
cortan el puente,
y espero de nuevo al sol
para sentir la corriente.

Abrí el libro que escribiste
y encontré a la "niña"
y a la "extraña dama"
marcando las páginas..

Entre puntos y comas
hallo a la "niña",
pierdo a la "dama",
y de noche las encuentro
en la misma casa.

En el margen de mi vida,
mi confianza
he dejado infinita..
para que apoyes tu libertad
todos los días.

Y en ese margen
encuentro la paz,
que escondida me sorprende
latiendo en la inmensidad.

Versos: M.Jesús Muñoz