viernes, 31 de octubre de 2008

ESTADOS UNIDOS EMBARGA ACTIVOS ARGENTINOS


- Advierten que en el exterior quieren embargar los capitales argentinos

De hecho ya se han embargado U$S 553 millones, por orden del Juez Federal Thomas Griesa que bloqueó la acción de transferir desde los EE.UU. dinero de las AFJP.
NUEVO EMBARGO
Según consignó un cable de la agencia Reuters datado en Nueva York, otro embargo por 1000 millones de dólares. El Juez Griesa dispuso dos medida cautelares, que son una medida preventiva para evitar que el dinero, las acciones, los créditos o los bienes que estén dentro del territorio de EE. UU. y que pertenezcan a la AFJP o al ANSES puedan ser retirados del país.

La ley previsional vigente permite a la AFJP, colocar hasta un 10% de los ahorros de los afiliados en el extranjero y según datos de la Superintendencia de AFJP al 15 del mes pasado el 5,7 % de sus activos están depositados en EE.UU, y representa $ 4924 millones.

LAS OPINIONES
Francisco de Narváez dijo "Si la decisión del Juez se concreta, se va a estar abriendo las puertas para una cantidad de demandas y avances similares sobre todos los activos estatales argentinos en Nueva York".Narváez justifica la acción del Juez Griesa con esta reflexión "Desde que el Bco. Central empezó a tomar decisiones y ante la eventualidad de que una ley le permita a la Casa Rosada hacerse de los fondos, el Juez decidió embargarlos para proteger a los demandantes y porque queda demostrado que el Estado está haciendo un uso político e indebido de esos activos".
Similar conjetura fue la de Fernanda Reyes cuando dijo "Si había alguna duda esto la despeja: la plata de los jubilados va a usarse para pagar los holdouts. La ley no tendría que salir".

No hay comentarios: