miércoles, 21 de noviembre de 2012

ANSES TIENE SU PROPIA CALCULADORA


..Sobre el aumento jubilatorio, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, al igual que consultoras especializadas en el tema previsional, plantearon que la ANSES "aplicó incorrectamente" la fórmula de la ley de movilidad jubilatoria que determinó un ajuste de 11,42% en el haber previsional de setiembre, y por ese mal cálculo hay un desfase de 3 puntos porcentuales menos.


Eugenio Semino el ombudsman dijo el martes en declaraciones a DyN que ante la falta de respuesta de la Anses al primer oficio que le envió la Defensoría de la Tercera Edad a fines de octubre, el lunes se le mandó otra notificación reclamando que se de una explicación oficial y que se aplique una suba adicional de 3 puntos porcentuales con retroactividad a setiembre en los haberes previsionales.

Semino advirtió a esta agencia que presentará una demanda judicial contra la Anses en caso que el organismo no responda al nuevo oficio.

LLEGAN LAS RESPUESTAS PERO NO MUESTRAN EL SISTEMA EMPLEADO
El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, aseguró hoy que el aumento de 31,05% otorgado a los jubilados este año, en dos tramos, fue "correctamente calculado".

De esta forma, desestimó los reclamos realizados por el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, quien calculó que se otorgó tres puntos porcentuales menos de lo que correspondía.

Fuente: ieco.clarin

No hay comentarios: