sábado, 12 de marzo de 2011

LA RECETA ELECTRÓNICA YA ES UN HECHO

BUENA NOTICIA PARA LA PCIA. DE ENTRE RÍOS

La Unidad de Gestión Local (UGL) XIV de PAMI instrumentará la receta electrónica, una iniciativa que beneficiará a aquellos jubilados con tratamientos crónicos, ya que les evitará recurrir en forma permanente a médicos y a la obra social para obtener sus medicamentos.


La medida fue anunciada por el titular de la Unidad de Gestión Local XIV, Carlos Alonso, durante una reunión del Consejo Participativo Provincial realizado la semana pasada en Rosario del Tala.

Por medio de Internet el paciente podrá llenar un formulario y presentarse en la farmacia para obtener el medicamento. Tendrá una vigencia de tres meses a un año, dependiendo del tipo de tratamiento.

NO COBRO DE PLUS
 En los consultorios médicos comenzaron a colocarse carteles con leyendas sobre “no cobro de plus” o como “las prestaciones de PAMI son gratuitas”. En la campaña participan también los centros de jubilados.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
En tanto, adelantó que en abril se iniciará la vacunación antigripal gratuita, que alcanzará a más de 30.000 jubilados en la Costa del Paraná y se hará en las farmacias.

LOS CENTROS DE JUBILADOS TENDRÁN UN APORTE DE PAMI
Alonso confirmó que PAMI brindará una ayuda económica mensual a cada centro de jubilado para gastos de funcionamiento y de limpieza de sus sedes, que son ocupadas para actividades recreativas del instituto.

VIAJES RECREATIVOS
Alonso confirmó la continuidad de los viajes recreativos gratuitos a destinos turísticos como Chapadmalal, Embalse, Uspallata, Tucumán y Salta.

Fuente: UNO

martes, 8 de marzo de 2011

ESTE ES UN GRAN DÍA PARA TODAS LAS MUJERES


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

El día de la mujer en el movimiento obrero


Aún con los hechos redactados en la anterior cronología, la historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York.

Los invito a profundizar sobre las luchas de las mujeres en:

 El Cometa azul