domingo, 26 de junio de 2011

ATENCIÓN CORRIENTES LAS JUBILACIONES SE VAN ACTUALIZANDO PARA LOS MUNICIPALES

Desde el mes pasado, la jubilación municipal mínima que rige para toda la Provincia es de $1.400. Ahora, -en diferentes porcentajes- pasivos de Mercedes, Riachuelo, Palmar Grande, San Luis, Itá Ibaté y Santo Tomé, percibirán otro aumento con su haber de junio. Así lo anunció la titular del IPS, quien además instó a los intendentes a seguir profundizando la política del blanqueo salarial para reforzar la caja.




“Desde mayo la jubilación municipal mínima es de $1.400 en toda la Provincia. Ahora, se trata de una nueva mejora pero que sólo abarca a seis municipios”, indicó la interventora del IPS Estela Regidor al ser consultada por El Litoral. En tanto explicó que “en Mercedes es del 11%, en Riachuelo el 6,4%, 24 % en Palmar Grande, 25% en San Luis del Palmar, Itá Ibaté un 16,88 % y de 11,13 % en Santo Tomé”.


Esta mejora “ya la cobrarán con sus haberes a partir de la semana próxima y beneficiará a más de 1.200 jubilados municipales.

SE TRATA DE BLANQUEAR

Tras lo cual aclaró que “el nuevo aumento sólo rige para seis municipios porque son quienes otorgaron un determinado porcentaje de aumento en blanco a los trabajadores, que son los que precisamente están aportando en la actualidad. Y el IPS lo que hace es sacar un equivalente entre los aportes que recibe y la cantidad de jubilados que hay en esos municipios”.

En ese sentido, subrayó que por eso durante la conferencia de prensa que brindó en Mercedes, instó a los intendentes a seguir profundizando la política de blanqueo salarial, a fin de fortalecer la caja de jubilaciones y así poder trasladar los incrementos a los jubilados municipales.


Más info: El Litoral

No hay comentarios: