miércoles, 23 de julio de 2014

ATE RECLAMA POR NECESIDADES DE MÁS PERSONAL EN PAMI

20/2/13 - 20:59
Federaciones de jubilados de RN rechazo al reclamo gremial de ATE


Roca.- Las cinco Federaciones de Jubilados de Río Negro y Miembros del Consejo Participativo Federal del PAMI se reunieron -ayer- en la ciudad de General Roca y expresaron “su rechazo al reclamo gremial de ATE”.
En el encuentro se evaluaron los componentes del reclamo. Respecto de las prestaciones médicas y del atraso de los reintegros sostuvieron que “se ha mejorado sustancialmente la cobertura médica, se ha pasado de un sistema de órdenes prestacionales a la modalidad de techo presupuestario, lo que facilita y garantiza la accesibilidad a las prestaciones”.
Sobre la incorporación de personal dijeron que “ha sido una de las principales preocupaciones de este Consejo” y añadieron que “son exigencias que hemos planteado en todos los ámbitos de participación (Consejos Participativos Nacionales)”.
En cuanto a los reintegros explicaron que “al inicio de la gestión del Dr. Mario Rivoire se adeudaban reintegros desde el año 2008; en ese sentido destacaron que “a la fecha se han cancelado de manera total los reintegros del 2011 y una parte del 2012; priorizando los de Hematología”.
También se resaltó el cumplimiento de 2 programas esenciales; Programa Probienestar que llega a mas de 7 mil afiliados y el Programa de Medicamentos sin Cargo que alcanza a un 30% de la población de Pami, es decir a mas de 20 mil beneficiarios”.
“En este plenario renovamos el apoyo irrestricto a la gestión de Mario Rivoire, por su incondicional defensa de los intereses de los jubilados de esta Obra Social”, subrayaron.
Por último ratificaron que “son los representantes de los jubilados, los genuinos y verdaderos custodios de los intereses del conjunto y del Instituto. Además agregaron que “vemos una posición contradictoria en quienes dicen defendernos y lo hacen a través de una medida de fuerza, que solo perjudica nuestro legítimo derecho a la atención médica”.
Firman: Carlos Yezmo, Nelly Garrot, Luis Tapia, Matilde Pedro y Victor Ricardo Burón
http://adnrionegro.com.ar/2013/02/federaciones-de-jubilados-de-rn-rechazo-al-reclamo-gremial-de-ate/


No hay comentarios: