lunes, 22 de julio de 2013

CÓRDOBA DEMANDA A LA NACIÓN

El jefe de Gabinete de la provincia, Oscar González, respaldó la decisión de la administración cordobesa de iniciar una demanda ante el máximo tribunal para exigir a la Nación el 15% de los fondos retenidos en concepto de coparticipación federal.

"Sólo queremos que no nos descuenten $150 millones por mes, porque es una injusticia enorme. Es que el Gobierno nacional está abandonando a las provincias. Más del 75% de los recursos tributarios quedan en mano de la Nación y eso no es federalismo", enfatizó el funcionario.
En declaraciones radiales citadas por NA, González explicó: "Córdoba, como todas las provincias, aporta el 15 por ciento de sus ingresos para sostener el sistema previsional nacional, en función de una ley convenio de 1992".


"A cambio de esa sesión de recursos, la Nación ofreció a las provincias las transferencias de sus cajas provinciales de jubilaciones, y la mayoría de las provincias lo hicieron", excepto Córdoba y Santa Fe, añadió.


Y consideró que eso "generó una gran inequidad, porque las provincias que transfirieron las cajas no tuvieron más gastos previsionales y las que se quedaron con sus cajas, siguen pagando las jubilaciones de sus jubilados provinciales y además tienen que aportar el 15 por ciento a la Nación para contribuir al sostenimiento del sistema provisional nacional".

Según calculó, están en juego unos "150 millones de pesos por mes. Hay que multiplicarlo por 30 meses, y da una cifra que supera los 4 mil millones de pesos".


Fuente: profesional.com

No hay comentarios: