domingo, 16 de junio de 2013

MIENTRAS CÓRDOBA RECLAMA- ABAL MEDINA NIEGA


El titular de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, Osvaldo Giordano, aseguró que "no sorprende" que el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina haya negado la deuda previsional con la Provincia si no que "genera preocupación" y que se trata de otra "actitud dilatoria" (ver Otra vez Abal Medina rechazó en el Senado demanda de la Caja).
"Genera preocupación, rechazo y malestar que se haga una degradación tan grave de instituciones tan importantes como el Congreso de la nación, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Gobierno de la provincia de Córdoba", advirtió el funcionario.

Giordano explicó que la Nación lleva 30 meses de atraso de una cuota mensual -que se actualiza a través de la movilidad nacional- que ya alcanza los 148 millones de pesos, lo que deriva en una deuda total de unos 4.500 millones de pesos que se acumula desde 2011Giordano le respondió a Abal Medina por la Caja de Jubilaciones

Aseguró que se trata de una "maniobra dilatoria más" de la Nación. Advirtió que la deuda alcanza los $ 4.500 millones. El Jefe de Gabinete nacional ayer reiteró que no hay deuda de Anses en el Senado.

En la Justicia. Giordano recordó que la Caja de Jubilaciones realizó en mayo pasado dos acciones judiciales por este conflicto. La primera, es una contestación al pedido de reconversión de la contrademanda interpuesta por el Estado nacional y la segunda, es un pedido de inconstitucionalidad de la Ley 26.854, que limita las cautelares aprobada en el marco del paquete de leyes que impulsó la denominada reforma judicial.

No hay comentarios: