domingo, 16 de junio de 2013

ASIGNACIÓN POR HIJO-COBRARÁ LA MADRE

ESTA ASIGNACIÓN LA MADRE”

Al respecto, la titular de la oficina local de la ANSeS, Carina Freitas, se refirió habló de los cambios generados. Se refirió al aumento de las asignaciones familiares y también de las asignaciones única por hijo y de los subsidios para contención de Jubilados y pensionados y la asignación por embarazo.
“Ya no será necesario que una mamá tenga a acceder a cobrar la asignación familiar por hijo a través de la justicia, porque desde el mes de junio sólo podrá cobrar esta asignación la madre, salvo que tenga tenencia del niño el padre”, sostuvo Freitas, quien remarcó que “la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció días pasados un importante incremento en el régimen de las Asignaciones Familiares (AAFF), por el cual todas las familias pasarán a cobrar más, produciéndose un mayor aumento para las familias de menores ingresos”.
“A partir de junio, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo aumentará un 35,3%, por lo que el monto que perciben los titulares de derecho pasarán a cobrar de $340 a $460, y para Hijo con Discapacidad pasará de $1200 a $1500”, dejó en claro Freitas. Y destacó que de esta manera, aumenta la cantidad de niños que reciben la asignación, que pasarán de 3.347.058 a 4.041.726, lo que representa 694.668 nuevas asignaciones.
“Se establece un nuevo tope para percibir las Asignaciones Familiares, en donde la suma de los ingresos del padre y la madre no podrá superar los $16.800 (hasta $8400 por cada uno). Al igualar los topes de las asignaciones con los de ganancias, todos los titulares de derecho reciben algún tipo de beneficio, ya sea por la asignación o por la deducción de ganancias”, indicó la profesional.
Y añadió que “de esta manera, al igualar los topes de las asignaciones con los de ganancias, todos los titulares de derecho reciben algún tipo de beneicio, ya sea por la asignación o por la deducción de ganancias”. Asimismo, tratando remarcar las nuevas disposiciones Freitas repitió que “a partir de ahora y por Decreto, las AAFF serán cobradas siempre por la madre, en forma independiente de quien generó el derecho”.

“En el caso del padre que trabaja en relación de dependencia con derecho a asignaciones familiares por hijo, éstas serán depositadas a nombre de la madre de los menores, salvo en situaciones de tenencia a cargo del padre”, insistió la abogada a cargo de la agencia local de la ANSeS

No hay comentarios: