domingo, 12 de mayo de 2013

CHILE CREA PROGRAMAS PARA MAYORES

 “Yo Emprendo Semilla Adulto Mayor FNDR” marca un hito de grandes dimensiones, ya que son estos representantes de Tarapacá la primera generación adulto mayor de emprendedores del país.

Gracias a la contribución de $24 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, crearon un programa de emprendimiento exclusivo para mejorar la calidad de vida de 30 mayores de 60 años de Iquique y Alto Hospicio.

Uno de los artífices del inédito programa creado en Tarapacá es el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, quien declaró que la iniciativa originada hace más de un año hoy está rompiendo esquema. “Lo que nosotros hemos hecho en Tarapacá es cambiar un sistema que no consideraba las energías y las ganas que tenían los adultos mayores para demostrar que se la pueden, que sus manos y sus cabezas siguen funcionando. Junto a ustedes estamos pavimentando un mejor futuro para muchos adultos mayores”, precisó.
No dejen de ver la nota completa

Fuente: Senama

No hay comentarios: