jueves, 23 de mayo de 2013

CAPACITACIÓN PARA CUIDADORES DOMICILIARIOS

LA FADECS CAPACITARÁ CUIDADORES DOMICILIARIOS EN TODA LA PROVINCIA
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales informa que se realizará la capacitación de cuidadores domiciliarios en diferentes puntos de la provincia de Río Negro. La misma se da en el marco de un convenio firmado entre la casa de estudios y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Su implementación es el resultado de la articulación entre la Secretaría de Extensión de la FADECS, el Centro de Referencia (Des. Soc. Nac) Río Negro y la Dirección provincial de Adultos mayores.
En esta primera etapa se brindará la capacitación en Cinco Saltos, Villa Regina y Chimpay; y está destinada a hombres y mujeres que realicen o quieran realizar tareas de atención domiciliaria de Adultos Mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales.
La inscripción se realizará durante el mes de junio y el curso iniciará en julio, con una duración de cinco meses. Se cursará en tres encuentros semanales de 4 hs cada uno (12 hs semanales). Tendrá un cupo de 50 inscriptos por localidad y se entregará certificación.
Requisitos para inscribirse:
•  Personas de 25 a 55 años
•  Primaria Completa
•  Disposición horaria para estudiar
•  No se requiere experiencia previa
Los interesados deben acercarse a las Áreas de Desarrollo Social de los respectivos municipios.

No hay comentarios: