miércoles, 21 de noviembre de 2012

NUESTRA ECONOMÍA ES UNA NOVELA SIN FINAL

KICILLOF VIVE EN LA LUNA...DE VALENCIA


Con indicadores oficiales como ese (sostienen que la inflación es de 10,2 %), Axel Kicillof, el viceministro de Economía, puede atreverse a sostener: “Hay gente que estaba bajo la línea de pobreza y bajo la línea de indigencia que hoy se encuentra en ese vasto mundo que se llama clase media. Y esto no es obra del Espíritu Santo, sino de un Estado que ha tenido muy claras las ideas y las va a seguir teniendo”. (¿Alguien puede creer eso?)
Ayer compré un litro de aceite y lo pagué a $ 28,14 mientras en el mes de julio pagué por un litro y medio del mismo aceite $27,04 se trata de un aceite mezcla girasol y oliva. Y haciendo un cálculo casero me falta medio litro y todavía pagué un peso demás.
La leche que pagaba en julio $5,60 ahora la pago a $6,90.

EL DESCONTENTO DEL PUEBLO SE MANIFESTÓ EL 8N

 Los más duros contra el 8N fueron Carlos Kunkel, Diego Bossio, el gobernador sanjuanino José Luis Gioja y el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra. Dijo Gioja “Aquí hay grupos disfrazados que odian porque están perdiendo privilegios y nos quieren hacer creer que son justos”. (Me gustaría saber quienes son los privilegiados)


, Bossio, en un discurso de 15 minutos, frente a los dirigentes bajó línea. “Al odio debemos responder con amor; debemos salir a la calle y hablar con la gente; debemos recuperar la militancia”. (Mejor sería que ajustaran los tornillos de la economía)
Fuente: Clarin 

FUE UNA HUELGA PARA TENER MEMORIA 20 DE NOVIEMBRE 2012

La Presidente debe entender que las dos expresiones de protesta tienen muchos puntos en común y que no hay únicamente una clase media quejosa, sino que también está quejosa una gran cantidad de pobres que son los trabajadores. Asimismo, debe aceptar que muchísimos ya no creemos tan inocentemente su edulcorado relato.
Aun así, reitera que no va a cambiar su rumbo y que quienes no estamos de acuerdo con el Gobierno, tenemos que buscar quien nos represente. Esta expresión manifiesta soberbia y desprecio. Que haya conseguido el 54% de los votos no le da pleno derecho para hacer lo que le dé la gana. Y si piensa que con eso le alcanza para lograr la re-reelección, comete un nuevo error de cálculo.


Para la Presidenta ayer no hubo un paro ni siquiera piquetes, sino la comisión de una serie de delitos: aprietes, amenazas, extorsiones.
Y quizá allí resida la clave: resulta imposible resolver un problema si no se reconoce su existencia . Si la inseguridad es una “sensación”, si la inflación es la que falsea el INDEC, si lo de ayer no fue un paro, estamos en serias dificultades.

Fuente: Clarín




No hay comentarios: