martes, 4 de octubre de 2011

LA CAMPORA ESTÁ EN LA ANSES

LOS QUE TIENEN QUE ESTAR DENTRO DEL ANSES SON LOS JUBILADOS
Sin embargo como,es un Ente del gobierno alli van a parar los "recomendados". Siempre fue así con todos los gobiernos.

 Los militantes de La Cámpora que se incorporaron a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no pasan inadvertidos dentro del ente que maneja el dinero de los jubilados y gestiona la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras políticas del Gobierno.


"Mucha gente de carrera se está yendo y entran muchos nuevos y acomodados", dijo a LA NACION un empleado que hace casi 40 años trabaja en la entidad. Señaló que se percibieron mejoras salariales, a la vez que describió cómo la impronta kirchnerista y su difusión del "modelo" se hace sentir en el trabajo diario.


"En Recursos Humanos metieron a unos cuantos de La Cámpora y los directivos anteriores perdieron autoridad", señaló el trabajador. Además, manifestó su temor a que el crecimiento exponencial de la planta "haga una eclosión". "Así como entran tantos, un día cae la economía y hay despidos masivos, yo viví de todo acá adentro", señaló.


Tal como informó LA NACION, el Gobierno sumó más de 7000 empleados públicos. En la Anses, la nómina creció un 137 por ciento. Muchos de estos trabajadores fueron absorbidos de las AFJP, tras su estatización. Otro grupo lo integran militantes kirchneristas.


El titular de la entidad incluso no disimuló las designaciones en su tierra natal. Tal como informó LA NACION, contrató para cargos directivos y técnicos a un ex candidato a intendente, dos ex concejales y un ex asesor de un senador provincial.


Este medio intentó en reiteradas oportunidades dialogar con Bossio sobre los cambios en la entidad, pero el funcionario no respondió. Según afirmaron empleados del organismo, hay cierta sensibilidad desde que trascendió que hubo un pedido de "colaboración" para la campaña oficialista.

Tampoco los cargos ejecutivos están fuera de la mira de los jóvenes K. El jefe de la Anses de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, hermano de crianza de Eduardo "Wado" De Pedro, (otros de los cuadros de La Cámpora) es candidato a intendente de su localidad.


Lo cierto es que, luego de las elecciones primarias, en las oficinas de la Anses esperan continuidad y mejoras. "Sabemos que somos la principal herramienta política de este Gobierno y queremos que los beneficios nos lleguen", concluyó uno de los trabajadores. Admitió que hay incertidumbre por la posibilidad de que Bossio no continúe su gestión, y su sucesor le imponga otro sello a la Anses

Fuente: La Nacion


No hay comentarios: