sábado, 14 de mayo de 2011

HAY BUENAS NOTICIAS PÀRA AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÁN FUERA DEL SISTEMA DE JUBILACIONES

EL GOBIERNO AMPLIARÍA EL RÉGIMEN PARA JUBILARSE SIN TENER APORTES

Quizá ésta sea una manera de propaganda política, pero sea que nos guste o no, quizá solucione o mitigue los problemas económicos de aquellas personas que por un motivo u otro no hallan realizado los aportes.

  El sistema, también conocido como jubilación “de amas de casas”, permite que una persona que tiene la edad requerida (más 60 años las mujeres o más de 65 años los varones) pero le faltan años de aportes, pueda jubilarse, con derecho al haber mínimo. Y que la deuda por esos aportes no ingresados se vaya deduciendo del haber durante los siguientes 60 meses luego de concedida la jubilación. Así, descontando del haber mínimo la cuota mensual, cobraría una jubilación en torno de los $ 1.000 mensuales.


OTRAS VOCES QUE MANIFIESTAN SU DESACUERDO

De todas maneras, algunos funcionarios no están tan entusiasmados con la medida. Entre otras cosas, argumentan que ésto podría reavivar las quejas de los que están próximos a jubilarse o de los jubilados que aportaron toda su vida y que están cobrando haberes bajos con relación al sueldo de los últimos años. También consideran que se incentivarían las críticas de los 465.000 jubilados que tienen juicios iniciados contra la ANSeS por la mala liquidación de sus haberes. En este punto, en la ANSeS prometen reanudar los pagos de sentencias a partir de mayo, abonar este año 30.000 sentencias, en especial las de montos más bajos y de gente de más edad.


Más info: Clarin

No hay comentarios: