sábado, 14 de mayo de 2011

EL GOBIERNO BLOQUEA EN EL CONGRESO FACILIDADES PARA JUBILARSE

El oficialismo se encargó de bloquear su tratamiento parlamentario para permitir que sólo la Casa Rosada capitalice los réditos políticos de esas medidas.

El proyecto busca permitir que aquellas personas con edades próximas a jubilarse y que se encuentren desocupadas puedan acceder anticipadamente a la jubilación. De esa forma, podrían acceder a la jubilación anticipada por desempleo los varones que hayan cumplido 60 años de edad y las mujeres que hayan cumplido 55. En ambos casos tienen que acreditar 30 años de aportes. Durante los 5 años que les faltarían para tener el derecho pleno a la jubilación percibirían la mitad del haber jubilatorio que les correspondería cobrar según los cálculos de la ANSeS.


La iniciativa cobró cuerpo en base a propuestas de los diputados Fernanda Reyes (de la Coalición Cívica), Gustavo Serebrinsky (UCR), Eduardo Ibarra (del Peronismo Federal).

Uno de los argumentos del oficialismo para bloquear el proyecto es que no aclara cuál será la fuente de financiamiento . En este sentido, la diputada Reyes dijo en el sitio Noticias del Congreso Nacional , que “costaría unos 70 millones de pesos , fondos con los que cuenta la ANSeS”. Y explicó: “Es un sector de la población que está expulsado del sistema, porque son jóvenes para jubilarse, pero también son considerados viejos para trabajar”.


En declaraciones al mismo medio, Serebrinsky indicó que serían unas 10 mil personas las que recibirían el beneficio. Y aclaró que, en caso de conseguir trabajo, la ley expresa que se puede cortar el beneficio. “Lo que estamos haciendo básicamente es bajar la edad con el criterio de que es muy difícil conseguir trabajo a los 60 años ”, añadió.

Fuente: Clarín.com

No hay comentarios: