sábado, 15 de enero de 2011

LA CORTE SUPREMA UNA VOZ QUE NO SE OYE

La ANSES utiliza un ajuste de jubilaciones diferente al ordenado por la Corte Suprema, que le pemite pagar haberes mucho más bajos que los que surgirían del sistema ordenado judicialmente.

EL VETO DEL 82 % MÓVIL


La decisión oficial implica un serio perjuicio a los jubilados, la mayoría de los cuales cobra el mínimo y fue reforzada con el veto a la ley que instauraba el pago del 82%, que tenía una cláusula que contemplaba la instauración del método de ajuste ordenado por la Corte.
 
 La Corte Suprema ordenó una actualización  basada en la evolución de los salarios básicos de la industria y la construcción y, de aplicarse determinaría un aumento en las retribuciones.

ANSES NO SE AJUSTA A LAS DETERMINACIONES DE LA CORTE SUPREMA
 Con el ajuste elegido, la ANSES puede pagar a los jubilados menos de lo que debiera y disponer de fondos para financiar al Gobierno o gastar en fines ajenos al sistema previsional.
La única respuesta que tiene el jubilado es iniciar un engorroso juicio al Estado, alternativa que da lugar a una elevada litigiosidad y a la acumulación de más de 450.000 causas en la Justicia.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: