miércoles, 13 de octubre de 2010

Ya estamos sobre la línea de largada del 82 % móvil

HOY ES EL DÍA, COMIENZAN LAS DELIBERACIONES EN EL SENADO

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, encabezados por Adrián Pérez y Fernanda Reyes, y la senadora María Eugenia Estenssoro, presentaron hoy en el Senado más de 100.000 firmas de jubilados de todo el país solicitando la aprobación del proyecto para aumentar y recomponer las jubilaciones que se tratará este miércoles 13/10 en la Cámara alta.


“Estas firmas reclaman el derecho a una jubilación digna y pertenecen a los jubilados y ciudadanos que vienen luchando desde hace mucho para que mañana se apruebe el proyecto para aumentar y recomponer las jubilaciones y se salde, de una vez, la deuda social que el Estado tiene con los jubilados”, sostuvo la diputada Reyes, una de las autoras del proyecto.

Adrián Pérez, vicepresidente del bloque de diputados nacionales de la CC, agregó: "Esta es la principal ley que va a votar el Congreso este año, porque va a poner justicia en uno de los sectores más castigados de nuestra sociedad, que son los adultos mayores. De allí el apoyo de la ciudadanía y la voluntad general de la sociedad para que esto se vote mañana".

“Que los jubilados tengan un haber digno es un derecho que está en la Constitución. Por eso, no se puede elegir si cumplirlo o no. Hoy tenemos una ANSeS rica y jubilaciones de pobreza. Aumentar las jubilaciones no es una cuestión de dinero, sino un derecho básico, como la asignación por hijo”, sostuvo la senadora María Eugenia Estenssoro.

Desde septiembre, el haber mínimo jubilatorio es de 1.046,50 pesos. En caso de que el proyecto se convierta en ley y el Poder Ejecutivo no la vete, la jubilación mínima tendría que ser de $ 1.426,80 (82% del salario mínimo vigente de $ 1.740) y de $ 1.508,80 a partir de enero del año próximo (el mismo porcentaje de salario mínimo, que se elevará para entonces a $ 1.840). En la práctica implicaría un aumento de $ 350 promedio.

Más info: Urgente24

 ESTA ES UNA BUENA NOTICIA PARA LOS JUBILADOS DE ARGENTINA Y ENVIO UN SALUDO AFECTUOSO A LOS MINEROS Y SUS RESCATISTAS EN CHILE, NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE QUE SALVAR LA VIDA. 

No hay comentarios: