sábado, 9 de octubre de 2010

Atención jubilados el próximo miércoles debemos estar atentos porque se tratará el 82 % móvil

SIN EMBARGO OPOSITORES A DICHA LEY DICEN QUE SE CORRE EL RIESGO DE LA QUIEBRA DE ANSES
Eric Calcagno, aseguró que si se aprueba el proyecto sobre jubilaciones impulsado por la oposición "se producirá la "quiebra" del Anses y aseguró que estas fuerzas políticas "están empujando a un desfinanciamiento del Estado".
Eric Calcagno es el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado nacional.
El economista argumentó que "todos los dictámenes de la oposición adolecen de la cuestión básica que es el financiamiento".
En ese sentido acusó a la oposición de buscar "el desgaste del gobierno vía el desfinanciamiento del Estado, tratar de empujar a una crisis económica y provocar las condiciones de un ajuste"; tras lo cual agregó "creen que con esto mejoran sus chances electorales para el 2011".

OTRAS VOCES DEBEMOS ESCUCHAR

 El socialista Rubén Giustiniani, uno de los impulsores de la iniciativa, dijo este sábado que “los fondos están” y que la “Anses tiene un superávit anual de 54 mil millones”.
“El 82 por ciento móvil es una de las leyes más importantes que puede aportar el Congreso de la Nación”, agregó el senador del PS durante una visita a las ciudades de San Justo, Vera y Esperanza, donde se reunió con jubilados y dirigentes de la región.

“El próximo 13 de octubre será un día clave y largamente esperado por todos los jubilados y pensionados nacionales. Sabremos si logramos sacar a los jubilados de la pobreza y brindarles una jubilación digna, o si predomina la tesitura del gobierno nacional de negarle a los jubilados y pensionados nacionales lo que le corresponde por derecho propio”, sostuvo Giustiniani.



Fuente: TELAM
            ROSARIO3.com

No hay comentarios: