viernes, 20 de agosto de 2010

El Ministro de Gobierno dice que no se puede

ANIBAL FERNANDEZ POSIBLEMENTE NO SE VA A JUBILAR CON EL MÍNIMO



PALABRAS DE FERNANDO SOLANAS "PINO"-"MOVIMIENTO PROYECTO SUR"-


CLAUDIO RAÚL LOZANO "MOVIMIENTO PROYECTO SUR"




EDUARDO MACALUSE POR LA UNIDAD POPULAR




La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y giró al Senado el proyecto de ley que equipara la jubilación mínima al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, cuyo debate central entre oficialismo y oposición se ubicó en la sustentabilidad del sistema.


La iniciativa fue aprobada en general por 136 votos positivos (del llamado grupo A del núcleo duro anti-K), 89 negativos (del oficialismo) y 17 abstenciones (de aliados K y del interbloque de centroizquierda Proyecto Sur que conduce Fernando "Pino" Solanas. Minutos después de las 3 de la madrugada, se definió la votación y luego de más de doce horas de debate en el que se notaron claras discrepancias entre el grupo A, que impulsó un dictamen de comisión en mayoría, y Proyecto Sur, que, con un dictamen en minoría, planteaba una iniciativa similar pero que incluía un artículo para restablecer el cien por ciento de los aportes patronales recortados durante el menemismo.

La diputada de Proyecto Sur Graciela Iturraspe marcó la necesidad de dar sustento al aumento de las jubilaciones a partir "de la restitución de los aportes patronales" al nivel que tenían antes de la rebaja que dispuso en 1993 el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo, en la gestión de Carlos Menem.

A su turno, la jefa de la CC, Elisa Carrió, quien en su momento se opuso al traspaso al régimen de jubilación estatal de reparto, dijo que es "es intolerablemente injusto y reaccionario que los jubilados financien a los niños y no, por ejemplo, la renta financiera".Se refirió a la asignación por hijo menor que el Anses está aportando.

Fuente: Argenpress

No hay comentarios: