jueves, 20 de mayo de 2010

UN BUEN ANUNCIO PARA LOS JUBILADOS DE LA PROVINCIA DE BS. AS.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es la administradora de los fondos previsionales de empleados públicos, maestros y municipales de la provincia. Son casi 600 mil trabajadores que aportan y 185 mil los beneficiarios.

En marzo pasado, después de las negociaciones paritarias, el IPS otorgó un aumento del 19% promedio en todas las escalas.

El gobierno bonaerense dispuso un aumento en las jubilaciones mínimas que paga el IPS para equiparar la categoría más baja, hoy fijada en $ 390, a $ 886 a fin de año. Serán ajustes escalonados, en mayo, agosto y noviembre.
Daniel Scioli anunció que la mejora antes de fin de año alcanzará a 15.200 jubilados. Percibirán un primer aumento en mayo (pasarán a cobrar 500 pesos); otro en agosto (700 pesos) y alcanzarán el nuevo piso con los sueldos de noviembre. Entonces, la caja jubilatoria de la provincia deberá disponer de 3,5 millones extras por mes para afrontar el incremento.


El gobernador explicó que también se aumentará el monto de las pensiones graciables: de 210 pesos pasarán a 350 pesos a partir de este mes. En ese caso, los beneficiarios serán 41.000 personas.

Fuente: Diario Clarín

1 comentario:

Francisco Espada dijo...

Mis felicitaciones a todos los beneficiarios de esos aumentos que les permitirán una vida más digna. En España, por el contrario, se rebajan los salarios de todos los funcionarios públicos y se congelan las pensiones.