sábado, 15 de mayo de 2010

EL 82 % MÓVIL ESTÁ MUERTO

ESTE COMENTARIO TIENE FECHA 21 DE DICIEMBRE DEL 2008

Sin embargo está bueno para refrescar nuestra memoria y para ampliar algunos conceptos, por ejemplo como se calcula el aumento de marzo y setiembre.

El diario Jujuy al Día entrevistó al Dr. Pedro Octavio Figueroa y nos explicó la forma de la obtención de estas cifras “el mecanismo no es muy fácil de deducir porque son cifras desconocidas como por ejemplo ¿cuánto se va a recaudar entre marzo y septiembre en conceptos de aportes a la previsión social?, no lo sabemos, no lo sabe nadie. El otro parámetro es ¿cuánto variarán los salarios de los activos en ese semestre?, nadie lo sabe, el tercer parámetro es todo esto hay que dividirlo por el número de jubilados de ese día, los jubilados todos los días suben y bajan porque uno se jubila y otro puede morir, son parámetros inciertos pero de todas maneras es lo que se va a obtener como concepto de movilidad los marzos y los septiembres.”

LO QUE OPINABA DE LAS AFJP
Desde el mes de Octubre hubieron diversas modificaciones respecto a la desaparición de las AFJP. Dicha ley tomó vigencia el 9 de diciembre. Esta ley “la vi bien, porque siempre dije desde el año ´94 cuando se sanciona, y era Diputado de la Nación en esa época, y gracias a Dios conserve el diario de sesiones donde consta mi voto en contra, porque era un sistema egoísta, perverso y así fue.”

EL DINERO PASÓ AL ANSES
Esto significa que la persona y la plata que tenía ahorrada pasa a manos del Estado vía ANSES, lo que si está en duda es como el Gobierno utiliza la plata, porque hasta ahora lo que se sabe es que ANSES está prestando plata para que la gente acceda a esos créditos que dio el gobierno para comprar coches o km y las que lanzaron para comprar electrodomésticos.

EL 82 % SIGUE MUERTO
“El 82% desgraciadamente sigue muerto” desde el año ´94 cuando sale la ley 24241 que está en vigencia. Esta ley descartó el 82% y puso en su lugar un mecanismo bastante perverso, complicado matemáticamente que en definitiva, arroja hoy por hoy un promedio del haber jubilatorio mensual del orden del 45% al 50% del sueldo que está ganando la persona que se quiere jubilar.


Mientras no se modifique la ley 24241 en ese artículo que dice como se calcula el haber mensual el 82% “va a seguir siendo un viejo y querido recuerdo.”La Ley la modificaron en el año 1994, no solo trajo lapidar el 82% sino que también esencialmente, el gran negocio que escondía era la aparición de las AFJP, “enorme negocio que trajeron Menem-Cavallo en la época.”

PORQUÉ LOS GOBIERNOS NO ATIENDEN DEBIDAMENTE A LOS JUBILADOS
“Todos los gobiernos fueron ingratos con los jubilados, los fueron postergando, claro todos juegan sabiendo que el jubilado no va a ir a cortar la ruta, quemar gomas frente a la casa de gobierno, etc. Entonces como es gente que ya está definitivamente terminada como trabajadores les tiramos lo que uno quiera y pueda y a otra cosa. Tenemos que atender los reclamos de las que están incendiando a la casa de Gobierno que no son los jubilados.”

No hay comentarios: