sábado, 29 de mayo de 2010

DECLARACIONES DE DIEGO BOSSIO DIRECTOR EJECUTIVO DE ANSES

INVERSIONES DE LOS EXCEDENTES FINANCIEROS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

El Director Ejecutivo Diego Bossio detalló que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) se elevó desde $98.224 millones en mayo de 2009 a $149.287 millones contabilizados al último 30 de abril. Lo hizo al presentar la nueva mesa de operaciones financieras de la Anses recientemente instalada en el edificio del organismo, ubicado en Tucumán 550 de la Capital Federal.

El FGS es un fondo administrado por la Anses cuya cartera está compuesta por títulos públicos, acciones de empresas, depósitos a plazo fijo, obligaciones negociables, fondos comunes de inversión, fideicomisos financieros, cédulas hipotecarias y créditos otorgados al sector productivo.Los fondos de la Anses financian especialmente el sector energético, como en la actualidad obras de la envergadura de Atucha II.

NUEVAS INSTALACIONES TÉCNICAS
La Mesa cuenta con líneas punto a punto y una grabadora de voz, que permitirán tener registro y documentación respaldatoria de la operatoria diaria. Bossio explicó que desde el punto de vista de los servicios se contrató a la agencia Bloomberg y lo propio se hará con la agencia Reuters, con lo cual podrá tener en tiempo real información financiera tanto del mercado local como internacional.

Búsqueda de mayor eficiencia y claridad
El funcionario señaló que la mesa "es un paso más en institucionalizar el Fondo de Garantía, que protege las inversiones, los activos y los beneficios previsionales de los jubilados de hoy y del futuro".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios: