sábado, 20 de marzo de 2010

PROFESORES UNIVERSITARIO QUE ESTÁN EN EJERCICIO INICIARON PARO DE 48 HORAS

Los gremios universitarios nucleados en CONADU, UDA y FAGDUT (Universidad Tecnológica Nacional,)reclaman un aumento salarial del 25% y una recomposición del nomenclador docente que permita alcanzar una altura de 1,8 entre la última y la primera categoría, con tramos equivalentes para las categorías intermedias del escalafón docente universitario".

En un comunicado emitido el miércoles pasado, Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, había advertido sobre la medida: “La estrategia es sostener y mejorar el proceso de recomposición salarial que iniciamos en 2003. No entendemos por qué, habiendo cerrado un acuerdo con los docentes primarios y secundarios, las autoridades no tienen propuesta para los universitarios. Consideramos que un aumento del 25% es justo y razonable y tenemos mandato para escuchar respuestas hasta el viernes, de lo contrario, vamos a un paro nacional el 17 y 18 de marzo”.

Asimismo, los docentes piden la suba del nomenclador de los colegios que dependen de las universidades nacionales, el incremento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, y la elevación del monto salarial que permite el cobro de las asignaciones familiares.

Fuente: CRITICA

No hay comentarios: