miércoles, 31 de marzo de 2010

POR MEDIO DEL PAMI SUS AFILIADOS PAGARÁN 80 % MENOS POR REMEDIOS

Se trata de 241 presentaciones comerciales, elaboradas con 13 drogas, a las que se podrá acceder a un menor costo; en general, estos medicamentos hasta ayer tenían un descuento para los afiliados a PAMI de entre 40 y 50 por ciento.

El aumento en la cobertura incluye a los remedios más consumidos por los adultos mayores, tales como los que son para las patologías cardiovasculares, colesterol elevado, hipotiroidismo, gotas oftálmicas y un grupo de antibióticos de amplio espectro y elevado costo.

"Si bien en todo el país hay 4.200.00 jubilados y pensionados, los que toman esta medicación son 1.700.000, que se verán beneficiados con un descuento de 80 por ciento", detalló Abelardo Vitale, jefe de la Unidad de Comunicación Social de PAMI, con sede en Buenos Aires.

Otra de las afecciones más comunes entre los afiliados de PAMI es el colesterol elevado y los trastornos cardiovasculares, que también están incluidas en la nueva propuesta. "La meta es llegar con un beneficio integral a más de 1.700.000 personas que tienen un grupo de enfermedades comunes en todo el país. Van a conseguir la medicación con el nuevo descuento en las mismas farmacias que compraban hasta el momento", apuntó Vitale.

MÁS INFO: LOS ANDES

No hay comentarios: