sábado, 20 de marzo de 2010

EL SECRETO DE LOS LEGISLADORES MENDOCINOS

SENADORES Y DIPUTADOS MENDOCINOS APROBARON UNA LEY PARA RECIBIR EL 82% MÓVIL CUANDO SE JUBILEN

Los Legisladores urdieron una maniobra secretísima donde todos estuvieron de acuerdo,( no querían que llegara a los medios) que podía -pensaron- beneficiarlos en el futuro.


El gobierno provincial ignoraría la ley porque "Mendoza debería poner la plata para pagar eso" aseguró una fuente oficial.
Para que se aplique, antes debería rubricarse un acuerdo con el organismo previsional nacional (ANSES) y “la Provincia tendría que poner la plata” para los mejorados sueldos de los jubilados de la Legislatura, según dijo un funcionario. Y esto no parece estar en los planes del gobierno de Celso Jaque.

ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE
El secreto tratamiento del expediente 58.513, cifra que esconde la ley del 82 por ciento móvil para los legisladores mendocinos, no dejaba de sorprender anoche a funcionarios del Gobierno y de la propia ANSES.

QUIÉNES SERÍAN LOS BENEFICIADOS
Por lo menos ese era el plan que rondó sobre las cabezas de senadores y diputados mendocinos durante los 13 días de tratamiento exprés de una ley que sólo favorecería a la corporación legislativa (incluidas, al parecer, autoridades y secretarios de las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia).

El 82 por ciento móvil es prácticamente una excepción en el régimen previsional argentino y está sujeto a trabajosos acuerdos, que jamás pueden agotarse en la aprobación de las dos cámaras legislativas provinciales. Por la sencilla razón de que el órgano pagador, ANSES, responde al Ministerio de Trabajo de la Nación y en definitiva al Poder Ejecutivo Nacional, no a los designios de las legislaturas provinciales.

HASTA AHORA LOS ÚNICOS BENEFICIADOS SON LOS JUECES Y LOS DOCENTES
Lo cobran los jueces gracias a que hubo un convenio con ANSES y una posterior ley del Congreso Nacional. Lo obtuvieron también los docentes en 2005, en virtud de un decreto del entonces presidente Néstor Kirchner.

DISCONFORMES CON SUS SUELDOS
Mientras en la población de Mendoza reina la pobreza extrema,la Legislatura está desconforme con sus sueldos porque según el diputado Andrés Marín mientras en San Luis los legisladores cobran 30 mil pesos nosotros cobramos "sölo" 7.000

No hay comentarios: