miércoles, 31 de marzo de 2010

ACUERDO SALARIAL CON LOS PRINCIPALES GREMIOS DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

Cinco de los seis sindicatos aceptaron el aumento. Sólo uno, CONADU Histórica, lo rechazó.

Por el Gobierno estuvo el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Martín Gill. Desde el sector gremial los representantes de los cinco sindicatos principales: CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA. Sólo lo rechazó CONADU Histórica, quien convocó a un paro de 48 horas para esta semana.

De acuerdo al nuevo acuerdo salarial, a partir del primero de abril los salarios básicos de los docentes universitarios se incrementarán para el cargo de profesor titular con dedicación exclusiva en 383,80 pesos, para los de dedicación semiexclusiva en 191,90 y para dedicación simple en 95,95.

En tanto, los docentes con cargo de ayudante de primera recibirán aumentos de 239,87 pesos, de 119,90 y 59,97 de acuerdo a las tres categorías de dedicación laboral.

Los salarios docentes volverán a elevarse en julio, con otros 287,89 pesos para el profesor con dedicación exclusiva, y en octubre los básicos se incrementarán nuevamente con 302,14 pesos para el mismo cargo citado como ejemplo.

Sileoni explicó que desde noviembre se otorgará una suma adicional remunerativa y no bonificable sobre el sueldo básico por título de maestría. En el caso de los docentes preuniversitarios, el porcentaje de incremento salarial será de 9 por ciento a partir de abril, 6 por ciento a partir de julio, y 2 por ciento a partir de octubre.

A esos montos deberá sumarse el aumento en un 50 por ciento de la cuota correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios: