martes, 2 de febrero de 2010

KITARO UN MÚSICO DIFERENTE



Nació el año 1.953 en una familia japonesa campesina y sintoísta, creció en una cultura que cada vez se ha occidentalizado más, pero él sigue considerando muy importante el conservar los valores tradicionales. Su verdadero nombre es Masanori Takahashi.

Hoy en día la música de Kitaro es cada vez más progresista, llena de toques innovadores. Escrita, arreglada y producida por el mismo, crea un estudio profundo de los contrastes, que se inspira en la naturaleza y el espíritu. Gracias al sonido de los instrumentos exoticos japoneses, tibetanos africanos y los de los nativos americanos junto a instrumentos más comunes como la guitarra la flauta y el tambor. Su música chispea unmomento y retumba después.

Toda la orientación creativa del músico, cambió en el año 1.972, en el transcurso de un viaje por Europa, donde se encontró con el alemán Klaus Schulze, el mago innovador del sintetizador junto a los Tangerine Dream, pioneros en la música electrónica. Fue entonces que Kitaro descubrió la versatilidad y la capacidad del sintetizador, en crear imágenes visuales que al principio los críticos definieron como " mind music ". A propósito de sus pinturas sonoras, dice : mientras ahora prefieros los sonidos acústicos naturales, cuando es posible con un sintetizador todavía puedo crear un oceano, una costa del mar en invierno, una playa veraniega, unas escenas enteras casi inmediatamente.

Mi objeto último concluye Kitaro es el de expresar mis sentimientos con la música y de ampliar constantemente su ser diferente, convirtiéndome con músicos de otras culturas.

Más info: http://www.lastfm.es/music/Kitaro/+wiki

No hay comentarios: