jueves, 4 de febrero de 2010

GRAVOSO PRÉSTAMO BANCARIO PARA RIO NEGRO

Un nuevo endeudamiento por 110 millones de pesos con una tasa del 17% anual con el objetivo de solventar el déficit operativo de la provincia.

Río Negro suma ya 3.700 millones de pesos de deuda pública, de los cuales $1.300 millones fueron "adquiridos" durante la gestión Saiz, a pesar de que durante su período se pagaron otros 1.200 millones de pesos de intereses y amortizaciones.

La presidenta de la Nación acaba de fustigar la tasa de interés pagada por Río Negro al afirmar que implica estar "acogotado con un collar" y sometido a la imposición de políticas. Pero la Nación no es inocente en esta cuestión, por varias razones. En principio, porque eliminó el tope al endeudamiento provincial que imponía la ley de Responsabilidad Fiscal. Y, además, porque sigue impidiendo que el país cuente con una ley de Coparticipación Federal de acuerdo con el mandato constitucional, y en lugar de eso continúa concentrando en sus propias manos cada vez más recursos federales.

La Legislatura sostiene una estructura sobredimensionada de personal, designado en su mayor parte por razones políticas o cercanías personales y que -en una proporción significativa- no cumple con ninguna función de asesoramiento o apoyo a la tarea parlamentaria.

Más info: DIARIO RIO NEGRO

No hay comentarios: