viernes, 29 de enero de 2010

JUBILACIÓN AUTOMÁTICA PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

LO QUE DEBE HACER UN TRABAJADOR QUE ACTUALMENTE ESTÉ TRABAJANDO
Los ciudadanos pueden acceder a su historia laboral, incorporar períodos trabajados que no estén registrado en las bases de Anses, solicitar la probatoria de servicios y acreditar la información incorporada. Luego al momento de cumplir con la edad para acceder a la jubilación, podrán solicitarla en forma rápida y sin necesidad de presentarse en ninguna oficina de Anses. Así, obtendrán su jubilación en 60 días, a partir de la solicitud de beneficio.

REQUISITOS
La jubilación automática está dirigida solamente a trabajadores en relación de dependencia que cumplan con los requisitos de aportes: 30 años de servicios y 65 años de edad los hombres y 60 años de edad para las mujeres.

ACREDITACION DE DATOS
La acreditación de datos, es un trámite sencillo que usted puede realizar sin solicitar turno, en cualquiera de nuestras dependencias, presentando su Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica.

PASOS A SEGUIR
Deberá solicitar turno.Desde la página de ANSES Ud. podrá solicitar un turno para realizar cualquier trámite previsional que realiza ANSES.

Para efectuar la solicitud de turno, deberá, sin excepción, contar previamente con sus datos personales acreditados en la base de ANSES, incluyendo el código postal.

Al consignar su número de CUIL en este nuevo sistema, el mismo le indicará en el ACTO si sus datos se encuentran acreditados en sus registros.

De resultar positivo esta validación el sistema le otorgará Inmediatamente un número de registro, el cual deberá conservar para obtener la información del día y el lugar del turno asignado.

Con el número de registro generado por el sistema de solicitud de turnos, puede obtener por este mismo medio, la información del día y el lugar del turno asignado y efectuar la aceptación o cancelación del mismo.

Debe tener presente que transcurridos 7 días corridos desde la asignación del mismo, de no aceptar el turno obtenido, el sistema lo cancelará y procederá a la reasignación a otro solicitante de manera automática.

Fuente: http://www.anses.gov.ar/autopista/servicios/activos/turnos/solicitud_turnos.php

No hay comentarios: