viernes, 4 de diciembre de 2009

NACION ADEUDA A LA PROVINCIA DE CÓRDOBA


LAS PROVINCIAS POSTERGADAS

El gobierno de Córdoba y el Ministerio de Economía de la Nación firmarán hoy el acuerdo para el pago inmediato de 320 de los 508 millones que la administración de Cristina Fernández de Kirchner le adeuda a la Provincia.

La decisión del gobierno fue tomada ante la amenaza de la provincia de Córdoba de emitir una cuasimoneda (emisión de bonos) para el pago de las obligaciones de la administración pública.El secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, informó que lo acordado de palabra es que hoy la Nación depositará 120 millones de pesos y mañana enviará otros 200 millones.


LA PROVINCIA DE CÓRDOBA RECURRIÓ A LA JUSTICIA

Los montos cancelarán parte de la deuda acumulada en concepto de compensación del déficit de la Caja de Jubilaciones y de Programa de Asistencia Financiera (PAF). En contrapartida, la Provincia retiraría las dos medidas cautelares presentadas ante la Corte Suprema de Justicia por los fondos en cuestión.

No levantaría, en cambio, la demanda por la deuda con la Caja de Jubilaciones correspondiente al período 2002-2007. Posteriormente, la Nación enviará otros $200 millones para el déficit de la caja de jubilaciones, a cambio de que Schiaretti frene los tres juicios que inició a la Nación.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: