lunes, 14 de diciembre de 2009

EL CAMBIO CLIMÁTICO UN PROBLEMA DE TODOS

EL AGUA, EL AIRE, LA TIERRA SON ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA LA VIDA
Son muchos los errores que hemos cometido con el afán de un buen vivir confortable. Se han eliminado hermosos bosques productores del oxígeno vital para los seres vivientes. Se ha contaminado el agua con desechos químicos. Se ha contaminado la tierra con sustancias que han penetrado en las napas subterráneas. La basura se ha convertido en montañas de plásticos y otros materiales de dificil degradación. Se busca un rendimiento de las cosechas inadecuado con el resultado de la desertificación de grandes extensiones de campos.

DOS CAMBIOS FUNDAMENTALES
No es una, son dos luchas ineludibles: bajar la temperatura del planeta y realizar el socialismo de futuro.

El resultado de la pugna de intereses en Copenhague es vital para animales, plantas, el medio geográfico y miles de millones de personas. Una derrota significaría destrucción, violencia, enormes sufrimientos y muertes.

El enfriamiento de la atmósfera debe ir acompañado del fin del imperio, la conservación de recursos para las generaciones venideras, un estilo de vida frugal nuevo, los bienes y servicios básicos para todos, el respeto a los derechos de los niños y las mujeres, el regreso a la vida social, el fin del consumismo, la preservación de las selvas y todas las formas de vida, el desarme nuclear…



Fuente:ARGENPRESS.info
GreenpeaceArgentina

No hay comentarios: